Buscar este blog

martes, 22 de agosto de 2017

perdón histórico (I)

-Qué es lo que queda por hacer después de haber expuesto hasta la saciedad las mentiras que ha contado este mundo y las verdades que ha ocultado? Me siento como en un callejón sin salida y creo que me estoy empezando a indignar con mis allegados que se niegan a ver la evidencia que expongo.
-Perdonar al mundo.
-¿Al mundo?
-Sí, completamente. A todo el mundo.
-Esto si que me va a costar. Y por curiosidad, cómo se hace?
-Perdonar implica un abanico de actitudes que oscilan entre no juzgar hasta dar las gracias. ¿Te suena ho'ponopono?
-Pero si los 'aliados' no hubiesen intervenido en Europa en 1945, los nazis hubiesen impuesto un reich en toda Europa que ríete de los 40 años de Franco...
-Olvidé decirte que una de las consecuencias de perdonar es que olvidas el pasado. No es algo que te propongas. Sucede cuando perdonas. Con lo cual alivias tu tendencia humana a rescatar acontecimientos del pasado tu adicción a fundar el futuro en base a lo experimentado.
-Pero Napoleón dijo que quien olvida su pasado corre el riesgo de repetirlo.
-Eso que llaman la memoria histórica son paparruchas con las que los diablos te incitan a encender tus venideros resentimientos, pues de ese modo te entregan en bandeja la excusa para irritarte cuando lleguen circunstancias "incómodas". El pasado solo existe si le das carta de autenticidad.
-¿Entonces la comodidad es un engañabobos?
-Buscar (comprar) la comodidad es cavar tu propia tumba.
-¿Y qué hago si no consigo evitar emitir juicios?
-Si te cuesta evitar erigirte en juez y te entran unas ganas incontenibles de dictar sentencias y condenas a diestro y siniestro, te conviertes en un obstáculo para la paz que llega. Tropezar con la misma piedra es lo que les sucede a los que se resisten a sacar a luz el lastre de su memoria inconsciente. No quieras saber el destino que les aguarda a quienes se empeñan obstinadamente en bloquear la confraternización que todos, incluso tu en el fondo, anhelas. Vas a tener que sincerarte con tu interior.

Ah, y lo del "callejón sin salida" es sintomático...(hablaré de ello a continuación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...