Buscar este blog

sábado, 24 de enero de 2015

THC (I)

Oirás hablar una campaña en favor del consumo del Cannabis y derivados que merece un análisis por parte de este blog. El uso moderado y consciente de la Marihuana puede tener moderados efectos analgésicos, benéficos sin duda como demostraron los nativos americanos a los colonizadores españoles cuando accedían si aparente esfuerzo a las alturas andinas, pero lejos de ser la panacea que se pretende para las dolencias actuales (esclerosis, epilepsia...) tiene efectos nocivos a medio y largo plazo que el establishment  –ese 'Sistema' que tanto atacas– no desea que conozcas, como estudios científicos alternativos –conveniente y lamentablemente, en muchas ocasiones, comprados y así acallados con sumas vertiginosas de dinero/o muertes inexplicables, están demostrando...

Recuerda que desde la pasada década de los 1970 muchos 'alucinados' hijos de padres ricos y/o famosos se tiraron por las ventanas creyendo que podían volar posesos de un estado de euforia –delirio que hoy se está reeditando en destinos turísticos como Magalluf donde el uso de drogas sintéticas entre los futuros adultos está ocasionando estragos...


Todos somos responsables de la estupidez de los ignorantes. Por haberla alimentado por dejadez, abandono o descarado interés. Cuando un adolescente consume drogas y se tira desde un balcón está desafiando al patriarcado asfixiante y al matriarcado connivente. Si se mata producto de su estupidez, la lección kármika es para sus padres que deberán reparar su falta de amor en una siguiente vinculación (vida) con sus hijos fallecidos.


El aumento de la frecuencia cardíaca, la desorientación espacial, pérdida de coordinación fruto de los desórdenes neuronales que se derivan, seguida de pérdidas de memoria y potente somnolencia y en casos ataques de ansiedad es el abanico de la sintomatología que se deriva del uso del Cannabis. 

Seamos honestos con la realidad científica: 
· la marihuana altera la estructura molecular de las células espérmicas siendo uno de los causantes de esterilidad (transitoria o permanente dependiendo del consumo) durante su consumo tanto entre hombres y mujeres.
· Altera el ciclo menstrual. Una mujer embarazada que consuma marihuana tiene un 70% más de probabilidades de dar a luz a un bebé prematuro y con peso anormalmente bajo. Si te cuesta enfrentarte a los retos que ofrece la vida, pregúntale a tu madre si fumó marihuana durante tu gestación...
· Lo mismo para los casos de enfermos de leucemia. Hoy se sabe que el Cannabis causa hasta un 70% más casos de cáncer que el tabaco.
· Los consumidores habituales de cannabis tienen afecciones bronquiales crónicas e inflamaciones del tracto respiratorio. 

El problema de su consumo radica en su ingrediente activo, el THC (Tetrahidrocannabinol:http://es.wikipedia.org/wiki/Tetrahidrocannabinol). EL THC no es soluble al agua (recuerda, somos 70% H2O), sino en etanol. En abril de 2005, las autoridades canadienses aprobaron la comercialización de un preparado farmacéutico derivado del Cannabis llamado Sativex, un aerosol bucal (colutorio), para el alivio sintomático del dolor en la esclerosis múltiple. Se extrae de plantas de cannabis cultivadas en condiciones controladas (¿Aún no sabes quien se va a encargar a partir de ahora del control de la producción de Cannabis? Monsanto). Por añadidura todos los aerosoles usan benceno y hexano, que ESOS SÍ son mortíferos. La campaña institucional y corporativa pro cannabis está en consonancia con la oficialización mercantilista de ciertos 'juegos' (Ouija...) destinados a secuestrar las mentes de los incautos, dándoles acceso a portales reales dimensionales para los que las víctimas propiciatorias no están 'preparados'. Si quieres comprar Sativex adelante. Pero recuerda que eres responsable de todo lo que te suceda a ti o a los tuyos. Si quieres mitigar el dolor de un enfermo con esclerosis o de un epiléptico, no hay nada como escuchar, y aceptar el mensaje que esos síntomas traen consigo...Destapar la amnesia de cuál es su verdadero origen: los espasmos musculares, sin duda dolorosos, son una llamada desesperada a la vida del bebé que fuiste tratando de tomar una bocanada de oxígeno. ¿Vas a inhibir esa pulsión vital, amordazada por los analgésicos que ingirió tu madre cuando habitabas su útero, ingiriendo las mismas drogas que ella consumió? Puede que lo hiciera para mitigar el dolor o el miedo a la carencia económica o al abandono de su pareja, pero ese no es sin duda tu caso, sino el suyo. 

Quien tenga oídos para oir...

Recuerda a Hanna Montana y su conversión en Miley Cyrus, otra víctima de la euforia desatada, que 'nace en mi interior'...

2 comentarios:

  1. Desarrollé una fuerte dependencia psicológica al cannabis, ahora no puedo si quiera pensar en dejarla sin sentir una gran y anticipada depresión y desasosiego.
    He intentado dejarla solamente para ver que pierdo todo el apetito y comienzo a padecer largas jornadas de insomnio.
    ¿Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Lo único que te liberará de tu adicción serán dos cosas:
      1. Reconocer los efectos nocivos de esa dependencia. Describirlos hasta aborrecerlos. Ya lo has hecho: has reconocido que eres un adicto. Esa medalla ya es tuya. Nadie te la puede quitar. Y solo por eso vas a ser ejemplo para otros que se niegan a ver lo que tu has visto y constatado.

      2. Conectar con el origen de tu dependencia al Cannabis. Aqui debes permitirte recordar (poco a poco, sin sobresaltos) el origen, la fuente de esa adicción.
      Para conseguir esto hace falta ser honesto al confesar qué buscabas cuando empezaste a consumir Cannabis. Cuanto más concreto seas, más cerca la libertad. El Cannabis (en tu caso) no es la causa, tan solo el recurso adictivo con el que tratas de satisfacer una necesidad insatisfecha muy antigua. Esto no es fácil porque precisa de un confesor, alguien que monitorice tu descenso a los infiernos. Quizá empieces afirmando vagamente que empezaste con unos amigos para poder divertiros, quizá luego reconozcas que lo necesitas para desinhibirte en general. O incluso llegues a confesar que te ayuda a "escapar del sinsentido de este mundo". Si esa verdad confesa te resulta un argumento suficiente para calmarte, habrás encontrado el sustituto natural al Cannabis para la relajación (lo aconsejable es ir dejándolo paulatinamente, nunca de golpe, pues en tal caso acabas cayendo en la adicción de otro sucedáneo).
      Una amiga se evadió de su infierno personal, que atribuia a su aburrida vida conyugal/familiar, abandonándose a una vida nocturna disoluta que no experimentó en su juventud. La promiscuidad sexual es otro modo de escapar a la verdad.

      Pero si esa afirmación no te satisface, si no calma la ansiedad (que sientes cuando no consumes cada vez más drogas), te sentirás exigido por una fuerza interior a hilar más fino, a buscar motivos más concretos en los que hallar la redención que buscas.
      Es entonces cuando empezarás a sondear en las profundidades de tu pozo mental, en tu inconsciente, esa parte de tu mente donde, como en el doble fondo de un cajón, escondes las vergüenzas de tu clan.

      Llegado ese punto, lo primero que hacen todos -e incluso habiendo confesado lo que tu- es ignorar lo que acabo de decirte. Es la primera defensa. Dicen que bueno, que a fin de cuentas no es tan grande la depresión. Que no es para tanto. Pero curiosamente se quedan para debatir (rebatir). Una fuerza les sobreviene y les empuja a defenderse de lo que creen que es una amenaza. Obviamente no es tu caso, verdad?
      Si logras superar esa barrera defensiva que te impongas y las que sigan (ridiculizar lo que dice quien trata de ayudarte y luego atacarlo) te convertirás en eso que llaman un guerrero de la luz. Las vergüenzas de que te hablaba empezarán a aflorar y una rabia que no creías tener saldrá a la luz. En este punto aparecerá un ángel de la guarda, alguien que puede ayudarte (si se lo permites). Ayudarte simplemente significa que le entregues todo lo que has descubierto y no te gusta cargar más. Si descartas esa ayuda no es inocuo: aqui es cuando hay un riesgo: que seas captado para que otros desaprensivos utilicen tu rabia en su beneficio como combustible para otras hogueras que no te incumben.

      Una vez que te consagras a destapar lo que el Cannabis has tratado se ocultar, ya no habrá STOP. Será como si hubieras mirado por la cerradura desde el interior de una habitación oscura. La luz te llamará. El hambre de libertad será tu guía. Habrá mono de Cannabis. Quizá lo reemplaces por otro sucedáneo...Yo me masturbaba para obtener de las dopaminas internas lo que tu buscas en agentes externos.

      Eliminar

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...