Buscar este blog

miércoles, 30 de octubre de 2013

Halloween vs. Día de la Reforma

La palabra «Halloween» [/ˌhæl.əʊˈiːn/] aparece y es usada como tal por primera vez en el siglo XVI, y proviene de una variación escocesa de la expresión inglesa All Hallows' Even (también usada como "All Hollys' Eve") que significa «víspera de todos los Santos». Existen multitud de referencias respecto al origen de esta festividad pagana. 
Halloween tiene raíces profundas en el paganismo y la brujería. Comenzó como el festival druídico de Samhain. Los Celtas consideraban el primero de noviembre día de la muerte porque es entonces en el hemisferio norte cuando comenzaba el invierno. Las hojas caían, anochecía más temprano y bajaban las temperaturas. Ellos, desconocedores de las causas científicas tras el fenómeno de la Precesión de los Equinoccios, creían que su dios Sol estaba perdiendo fuerza y que Samhain, señor de la muerte, estaba dominando al dios Sol.


El origen etimológico de Samhain se pierde en la noche de los tiempos: Samonii para los galos, Shamhna para los irlandeses, Samhuinn en gaélico escocés, podría tener una conexión, según el experto en lenguas semíticas Zechariah Sitchin, con el Dios mesopotámico Shamash (Utu para los sumerios y Tammuz/ Dumuzi para los babilonios /acadios), hermano gemelo de Innana/Ishtar y nieto de de En·Lil (Jehovah/Yahweh de los judíos) y bisnieto de Anu (Cronos griego).

Los druidas también enseñaban que el 31 de octubre, la víspera de la festividad, Samhain reunía a los espíritus de todos aquellos que habían fallecido durante el año anterior para que regresaran a sus antiguos hogares a visitar a los vivos. 

Durante miles de años, en Halloween se han llevado a cabo ceremonias diabólicas de adoración dirigidas por sacerdotes druidas en las cuales gatos, caballos, ovejas, bueyes, e incluso seres humanos se recogían, se metían en jaulas de mimbre y se les quemaba hasta morir. Estos sacrificios de humanos y de animales eran al parecer necesarios aparentemente para aplacar la ira desatada de Samhain y para evitar que los espíritus les hicieran daño al resto de ellos. Para obtener estos sacrificios, los sacerdotes druidas iban de casa en casa pidiendo terneros, ovejas negras y seres humanos. A aquellos que daban, se les prometía prosperidad y a los que se negaban a dar, se les maldecía y amenazaba con malos augurios y tragedias (que por supuesto se cumplían). Aquí radica el origen del “truco o trato.” El origen de esta costumbre está en la vela encendida dentro de una calabaza (originalmente una calavera) que servía para señalizar las granjas y hogares que habían apoyado la religión de los druidas y se plegaban a sus condiciones, aceptando por lo tanto el “trato” cuando los horrores inevitables de Halloween comenzaban. 

La Enciclopedia del Mundo de los Libros dice: “La aparentemente inofensiva calabaza en forma de cara encendida es un antiguo símbolo del alma condenada.”  Mientras personas y animales chillaban en agonía cuando morían quemados, los druidas y sus seguidores se disfrazaban con pieles y cabezas de animales. Bailaban, cantaban y saltaban las hogueras con la esperanza de repeler espíritus malévolos. 

Existe una alternativa a Halloween...O, mejor dicho, La fiesta que hoy conocemos como Halloween fue la oscura alternativa fabricada para reemplazar-solapar a una fecha que marcó un hito en el camino de la liberación de la doctrina instaurada heréticamente por las élites católicas, que habían pervertido la tradición judeo-cristiana. 

A partir del min. 4 y 10:


En vez de participar del paganismo en la senda de Wicca (Ouija, brujerías) al celebrar  Halloween y dejar que nuestros niños celebren inconscientemente la crueldad que subyace en los festejos del "día de muerte", enfoquemos a nuestras familias hacia la celebración del día en que se hizo la luz en medio de las tinieblas...

Fue justamente el 31 de octubre del 1517 cuando Martín Lutero clavó las 95 Tésis en las puertas de la Schlosskirche (iglesia del palacio) en Wittenberg, Alemania. Su desafío y denuncia de las indulgencias y excesos del papado Romano medieval, inspiró la Reforma Protestante, que trajo como consecuencia que miles de católicos entre sacerdotes y feligreses se separen de la Iglesia Católica Romana, para formar las primeras Iglesias Evangélicas en Europa y el Mundo, las cuales ya no se sometían a la autoridad del Papa, ni creían en los dogmas y tradiciones católicas, sino que seguían sólo a Cristo y obedecían su Santa Palabra.

LAS 5 SOLAS DE LA REFORMA:

Las 5 solas o postulados son parte de la Reforma Evangélica o Protestante. Mejor dicho, son la base de la Reforma. Martín Lutero las enseñó, y la Iglesia Católica Romana las rechazó y condenó. Causaron estragos en aquella época y provocaron la reacción de la Contrarreforma amparada en el Concilio de Trento, y aun al día de hoy siguen levantando ampollas. Son 5 lecciones espirituales que todo cristiano que se precie debería seguir, y por las cuales regir su vida. Las 5 solas representan, de forma condensada, 5 fundamentos de la Reforma Protestante. Las mismas son un claro contraste entre las falsas enseñanzas de la Iglesia Católica Romana y sectas “cristianas” adyacentes, con las enseñanzas bíblicas de las Iglesias Evangélicas o Protestantes fieles a la Biblia.

Estas 5 solas son:

a) Sola Scriptura (Solo la Escritura).
b) Sola Fide (Solo por fe).
c) Sola Gratia (Solo por gracia).
d) Solus Christus (Solo por Cristo).
e) Soli Deo Gloria (Solo a Dios sea la Gloria).



Durante Halloween se han cometido (y se cometen todavía) con más frecuencia atrocidades como la crueldad intencionada contra animales, vandalismo e incluso asesinatos. Cada Halloween se sacrifican en todo el mundo miles de animales –e incluso personas– en rituales satánicos mientras otros tantos millones de personas, incluyendo por supuesto cristianos bienintencionados, participan en su ignorancia de la celebración de una festividad de cuyo origen y repercusiones son totalmente ignorantes. Halloween es una época del año que utilizan principalmente satanistas para el reclutamiento. Mucha gente ha testificado que fue introducida al ocultismo en una fiesta de Halloween, jugando a la Ouija por ejemplo. Halloween tiene un origen muy religioso, pero en absoluto obedece a la fe crsitiana ortodoxa. Por el contrario, es una festividad patrocinada ocultamente por las mismas élites católicas, todavía resentidas por la afrenta que supuso el cisma protestante, con la intención de confundir a las nuevas generaciones respecto del mensaje de amor incondicional de Jesucristo que ellos mismos han tratado denodadamente de manipular desde el advenimiento del papado.

“La noche ha pasado, y ha llegado el día: echemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de luz" (Romanos, 13:12)


1 comentario:

  1. Pastor : Daniel. Alejandro. Lopez25 de octubre de 2017, 3:26

    buen articulo, gracias por dedicar tiempo a publicar la vrdad.

    ResponderEliminar

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...