Buscar este blog

martes, 19 de febrero de 2013

Menú del día

Hoy tenemos:

3° plato (Postre): amor universal.
Entorno: el Paraiso (Aquí/Ahora)
· Chackra: 4º (Corazón)
· Imagen simbólica: el oceano (luego verás por qué)
· Lema: Amo a todos y todos (incluido yo) me aman. Soy amable y capaz de amar. No tengo dudas.
· Nivel de sufrimiento: nulo
· Capacidad de sentir: 100%. Dolor y Llanto; risas y alegría, ubicadas y manifestadas en cada contexto que las reclame.
Este plato, de entrada, "se mira pero no se toca". Para optar a él es condición necesaria haber degustado los demás platos). A saber...

1º plato (entrante): despertar.
Entorno: El infierno. El sueño. La matrix holográfica. La parte consciente (ensoñada, amnésica, anestesiada) de la mente. Mis creencias y convicciones acerca de mi mismo y acerca de lo/s demás y de todo lo que percibo con mis sentidos (lo que 'creo' que me rodea 'exterior-mente'). De la ruleta de la causa y efecto he extraído que la mejor defensa es un buen ataque. Sospecho de todo y de todos. Y sin embargo este primer plato está condimentado con preguntas que hasta ahora nadie había sabido responderme. Preguntas como ¿estoy acaso secretamente dominado por mis pensamientos/creencias/convicciones? Si la respuesta es afirmativa...¿Soy acaso mis creencias o son ellas creaciones mías? ¿Puedo dejar de estar dominado por lo que pienso? Y si lo consigo ¿en qué estado me quedo? ¿en paz? ¿Qué es la paz? ¿Es tan solo la ausencia de enfrentamiento? y ¿Qué es la vida? ¿Qué revela 'EN REALIDAD' el mito de la caverna que relató Platón? ¿Qué hago aquí/ahora? ¿Quién soy? ¿Y quiénes son los demás? ¿Soy TAN SOLO este cuerpo físico? Y, si no es así (tal como tantos sabios de la antigüedad han advertido) ¿de qué OTRAS partes (cuerpos) me compongo? Si una de esas partes es el 'cuerpo mental', La Mente, ¿dónde se aloja? ¿Viaja en las sinapsis cerebrales o 'sobrevuela mi fisicidad? ¿Qué es la alegría y la tristeza, la vergüenza, la pereza, los celos, el orgullo? ¿Son, como dijeron los doctos de la iglesia, 'pecados capitales' que hay que evitar a toda costa? ¿Qué diferencia hay entre esos pecados y la tiranía de los pensamientos que expone Tolle?





¿Qué son las emociones? ¿Son acaso son formas de expresión de algo reprimido? ¿Qué eso reprimido?¿Los sentimientos? ¿Por qué ha sido históricamente censurada la manifestación de los sentimientos? ¿Por qué existe la censura? ¿En qué medida soy parte del sistema censor? ¿Por qué nos da vergüenza confesar nuestras debilidades? ¿Qué tememos perder? ¿Qué secretos inconfesables trato de ocultar? ¿A qué tengo miedo? ¿Dónde y cuándo se origina, en definitiva, el miedo? ¿existe el miedo en realidad? ¿no es cierto que se desvanece (desaparece) cuando lo 'perdemos'? ¿Cuando se desvanece un espejismo, qué queda? ¿QUé queda tras la ficción? ¿Hay una Realidad más allá de la ficción? ¿Fingimos vivir? ¿Qué es la Realidad y qué  ficción/fantasía?¿Qué es verdad (cierto) y qué es mentira? Llamemos las cosas por su nombre...Los sueños son verdad, pero no son Reales. Un sueño es la verdadera forma que nuestra mente tiene para hacer aflorar desde nuestro inconsciente los sentimientos censurados. Una vez que termina la censura sobre la mente, el miedo deja de ser real. ¿Es acaso aquello A LO QUE SIEMPRE HE LLAMADO VIDA un sucedáneo de otra sustancia que aún no he catado, una 'realidad virtual' de otra realidad verdaderamente Real?

· Chackra: 3º (plexo solar', sobre el ombligo)
· Imagen simbólica: parte emergida del Iceberg
· Lema: "Quiero quererme. Merezco la abundancia" (¿por qué, si no hago más que esforzarme repitiendo afirmaciones, no me llega si soy, tal como dice la iglesia, hijo de Dios?)
· Nivel de dificultad: bajo
· Sufrimiento: 100%
· Capacidad de sentir: baja (o incluso nula).


2º plato (principal): aceptación
Entorno: Purgatorio
· Chackra: 1º y 2º (raíz y sacro)
· Símbolo: parte sumergida del Iceberg (mente Inconsciente)
· Lemas: "Siento, luego, existo". Mi consciente fragilidad es mi fortaleza. Soy amable (digno/a de ser amado/a). No soy culpable (por mucho que lo haya creído inconscientemente) de los estados alterados de consciencia de mis progenitores y educadores, de los adultos de quienes fui dependiente, durante el periodo de 'aclimatación' que todos tenemos (durante la gestación y la infancia) a este nivel de realidad; de la confusión emocional y mental de Papá y Mamá. No fui la causa de sus enfados, no motivé que me abusaran o manipularan. No fue culpa mía que no me transmitieran su paz y amor, que era TODO LO QUE NECESITABA (eso incluye el oxígeno en el caudal sanguíneo de mi madre durante mi gestación y alumbramiento). Ya sé que no pudo ser de otro modo, que venir era un acato de valentía (amor), PERO NECESITO EXPRESAR (sacar las emociones) MIS SENTIMENTOS, aquellos cuya expresión NATURALMENTE debían acompañar a ese inevitable trauma, los que tuve que forzosamente reprimir para no molestarles, para encajar en su esquema, para amoldarme a sus deseos y tratar así de que me quisieran, me aceptaran tal como ellos querían que fuese, sumiso y dócil, resignado, no como yo soy. Por eso les digo ahora a ellos, desde el pasado al que conscientemente viajo entre lágrimas, "Yo puedo, Yo valgo, basta, fuera, hijosdeputa, no me manosees, abrázame, déjame en paz, DÉJAME EN PAZ...LIBERTAD." No les culpo. Simplemente expulso mis demonios reprimidos. Aprovecho la coyuntura global para des-tapar todo lo que ha permanecido tapado, para así poder dejar ir a mi pasado y quedar en paz con él. Poner las cartas boca arriba sobre la mesa antes de dar por concluido el juego.

· Nivel de dificultad: el máximo (se trata del mayor obstáculo que no es sino creación, en último término, mía: mi ego)
· Sufrimiento: Este estadio tiende a eliminar el sufrimiento (que es lo que verdaderamente mata) y libera el dolor de su cueva. Solo para hombres y mujeres que reconozcan estar al borde de un ataque de nervios, al límite de sus fuerzas y capacidad de control. Solo para personas en crisis (es decir todos nosotros)
· Umbral de sentimientos (Capacidad de sentir): Total.
· Recompensa: maestría (acceso al merecido postre)

...
El poder de manifestar, de crear (creer) es una cualidad 'divina', entendiendo divinidad como la energía última creadora de todo lo diseñado y diseñable. Constantemente estamos manifestando. Pensamos (creemos) y actuamos en consecuencia. Nuestros actos son consecuentes con nuestros pensamientos. Estamos de acuerdo hasta ahí, verdad? Ahora bien, no estamos solos en este mundo. Hay otros seres interactuando. Somos individuos que forman parte de una colectividad. Inter-actuamos. No todo va a ser como yo piense o crea. Hace falta...consenso. Siguiente paso...
Aceptar que somos co-creadores, desde nuestra manifestación individual, de la experiencia individual (y consecuentemente de la colectiva, por la parte que nos toca) y extraer de ello que somos "chispas de divinidad", no es tan difícil. Cada experiencia o manifestación está intervinculada con las de todos, los demás, los próx(j)imos. En este sentido la vida es una experiencia consensuada (Nassim Haramein). Una experiencia colectiva, un juego de rol, con reglas acordadas…por nosotros mismos, desde un nivel de consciencia (dimensión...tiempo/espacio) desde la que decidimos experimentar otro rango de vivencias (lecciones) con un nivel de dificultad añadido: la amnesia, el olvido.
Hombres y mujeres...¡a jugar!. La vida, ese baile de emociones y pensamientos propios de la coctelera andante que somos. Pensamientos y emociones agitándose permanentemente. Crisol de culturas, creencias y emociones, fraguando algo mayor que la suma de sus partes.
Desde una perspectiva más amplia, el concepto del perdón encaja como esa capacidad de indulgencia hacia los errores propios y, consecuentemente, los ajenos. "Amarás a tu próx(j)imo como (del mismo modo que) a ti mismo".
No estás realizado en este mundo-Matrix holográfica (="este" particular nivel de la realidad…hay varios niveles/dimensiones) hasta que alguien te ama (no te asustes, me explicaré). No es que les tengas que dar algo a alguien, algo "que ellos no tienen" para que, en compensación a ello, ellos te den, a su vez, lo que tu necesitas. No es esa la interpretación correcta del "amaos los unos a los otros".
"No creáis que he venido a traer la paz a la tierra; no he venido a traer la paz, sino la espada, porque yo he venido a separar al hombre de su padre, y a la hija de su madre, y la nuera de su suegra, y serán enemigos del hombre sus mismos domésticos". (Mt 10, 34-36)
Se trata de que despiertes en ellos su esencia 'dormida'. ¿cómo les despiertas? Mostrando el camino hacia la apertura de la mente. Dando ejemplo. Amar es respeto y tolerancia. Si eso es lo que sale de ti, eso es lo que inevitablemente despertarás en quienes te observen, cuando la in-consciencia de tus prójimos salga motu proprio de los brazos de Morfeo en los que permanece aletargada, ellos, a su vez, realizarán su potencial de amar conscientemente. No estás realizado en 'este mundo', no 'te diplomas' (y créeme si te digo que esto sucede), hasta que alguien ve reflejada en ti (te suena esta máxima budista?) su propia divinidad (potencial divino).Y para que alguien te ame (te acepte tal cual eres, con tus errores -excesos y defectos-, tienes que amar tú en primer lugar. Y para eso debes amarte a ti mismo. Segundo paso...
Para amarte a ti mismo debes 'conectar' con tu perenne auto-negación, autoinculpación, re-conocer que has permanecido ignorante (amnésico) respecto al amor, y afrontar tu ignorante convicción-creencia –totalmente falsa, por cierto– de que no vales (en este nivel/dimensión de la realidad), de que no sirves. La verdad es que no te consideras válido/a, valioso/a. Y quien piensa eso no eres tu sino una entidad creada por ti.


Una vez aceptado que existe una entidad invasora en tu interior que gobierna, dirige y dicta tus reparos a decir sí a la vida, es decir a amarte y amar todo cuanto te rodea, es cuando accedes, por méritos de apertura mental, a la siguiente fase:
Desacreditar al tirano, al dictador interno, al ego.
Oirás decir que el mejor modo de dejar de estar esclavizado por los pensamientos tormentosos es permitirles ser (salir de su guarida) y manifestarse. simplemente no atender a sus requerimientos y "dejarlos ir". Ganarles, por así decirlo, "por agotamiento", a base de dejarlos ser. Esta perspectiva no contempla un hecho crucial. Y es que dejar "pasar" a los pensamientos corresponde al 2º plato del menú. Es el discurso del Rey, el intelectual: "mis pensamientos son míos" y no los combato. Lo que sucede es que no hay pensamientos propios. Todo pensamiento es heredado del pensamiento colectivo, que a su vez se nutre de los refritos que individualmente hacemos de dichos pensamientos colectivos. Pensar, es un pez que se muerde la cola (dualidad: signo/era de piscis). Ahora renace (ave Fenix) Acuario (el aguador) y viene a soltar, a liberarnos del agua: el medio en que nadaban los peces (las emociones/pecados). ¿Te has fijado que las personas con muchas influencias planetarias en acuario son tendentes al desapego'? (A veces sin duda hasta límites insoportables, jajaja). En el desfile olímpico los acuarianos son los portadores de la llama del porvenir.
Hacer frente a la postura íntimamente negativa ante la vida (aunque de cara a la galería la máscara lo disimule) implica re-conocer la raíz de dicha postura e identificarla como una presencia/entidad saboteadora que albergamos en la mente (perdón, en la parte inconsciente de la mente) que no es sino una fracción, a su vez, de la mente colectiva (Carl G. Jung), a la que alimentamos y de la que nos nutrimos. Esa asunción (asumo=asciendo mi consciencia) conlleva, paradójicamente, un descenso al infierno, ese estadio-dimensión (lugar/tiempo) preverbal mental. Una parte de nosotros sumida en el sueño de la inconsciencia, ése donde se alojan los sentimientos reprimidos (los re-sentimientos) que no consiguieron ser descargados y liberados en el momento en que lo precisaron. Descender, de la mano de un guía, a ese no-lugar/no-tiempo donde/cuando se originaron y se arraigaron las creencias falsas acerca de uno mismo (yo no sirvo, soy un trasto, soy malo, etc...), donde se grabó "la huella" (el trauma) que desde entonces gobierna y dicta tus pasos. El ego es el camarero/proveedor del alimento corrupto con el que permites que tu mente sea alimentada. Y ese alimento lo obtiene de la gran cocina imaginaria que es el pensamiento colectivo que se manifiesta en los medios de comunicación masivos.
Crees que estás atrapado, que no hay escapatoria. Que la única salida es aceptarte tal como eres y tirar palante, aguantar. No voy a negar que ésta ha sido la opción del pensamiento ilustrado heredero de la revolución industrial. Pero mira que he dicho 'opción'. Opción implica que hay otra alternativa. Y si hay otra alternativa y ésta no ha sido vista, será que su percepción solo es posible con otros sentidos, distintos a aquellos de los que está dotado el cuerpo físico. Aquí es cuando ponemos un pie en el umbral de nuestra percepción 'extra-sensorial', dominio del inconsciente, ese 90% de la capacidad cerebral que la ciencia ortodoxa ha calificado de inaccesible e inutilizada. Ese es el porcentaje de nuestro potencial cerebral que resta de ese 10% que decimos dominamos, es decir nuestra mente consciente.
Dicen los expertos en climatología que los casquetes polares se están derritiendo (foto: osos polares en peligro). Eso significa que el agua congelada regresa a su estado líquido. Es un hecho. Esa parte sumergida del iceberg, que es la parte inconsciente de la mente humana, se está filtrando ineludiblemente con la consciente: No te estoy diciendo que tengas una tara que debas corregir y que yo ya he reparado. La mente se está expandiendo. Es un hecho, igual que los casquetes polares se están derritiendo. Cosas de los ciclos. Y toda la biodiversidad se está adaptando a ello. La única cosa que pone obstáculos, reticencias, palos en las ruedas, todo para tratar de impedir que eso suceda, es la mente colectiva humana, abrazada a su miedo a la vida.
Hasta aquí el discurso oficial de la Nueva Era. Todo esto es Real.
Pero ahora necesitas un testigo lúcido de tu dolor, el que guardas reprimido, comprimido, imprimido en tus células, el origen de que tu cuerpo, obstinado (ironías de la vida) en llevarle la contraria a tu consciencia, la que repite el famoso "me quiero, me amo", se empeña en mostrarte el lado feo de tu verdad. Un lado que es muy Real. El único testigo válido eres tu mism@. En eso estamos de acuerdo. Para que tu mismo puedas asumir RESPONSABLEMENTE la tarea de dejar de percibirte como el hijo/hija abandonado/a y te coloques en el papel responsable que la evolución te tenga asignado, debes aceptar que el abandono que experimentaste al nacer fue verdad, cierto, (aunque, repito, no es REAL, es decir, ni malo ni bueno). Las emociones pertenecen al dominio de la dualidad "verdad/mentira". Cuando las mentiras (ocultaciones, secretos…) salen a flote, a la luz (Revelación/Apokalipsis), con luces y taquígrafos, y a fe que esto está pasando actualmente en todos los órdenes, es bueno, aceptar SENTIR EL DOLOR que dicho afloramiento conlleva. Un dolor (propio del niño interno) que estaba reprimido, a la espera del "fin de los tiempos", el fin del ciclo (Precesiones equinocciales) que ya está aquí.
La evolución es imparable y es REAL, como lo es nuestra eterna naturaleza, pues no tenemos principio ni fin. Las emociones no son Reales, pero sí verdaderas. Cuando la falsedad cae, fruto del peso de su ególatra tiranía, lo que es verdad sale a la luz y tras ello se revela la Realidad oculta a
los sentidos físicos. Los universos están en nuestra mente y expandir la mente es expandir las fronteras del Universo creado, creído y sentido. El derrumbe de los antagonistas permite el re-nacer del Ave Fénix, la síntesis de ambas polaridades. Es falso que la vida se termina con la muerte física, pero en toda despedida se revelan sentimientos muy "verdaderos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...