Buscar este blog

jueves, 31 de mayo de 2012

El amor más grande



Ten fe. Todo está sucediendo tal como estaba previsto. El parto es doloroso, pero sin dolor no hay vida, te lo confirmará cualquier madre. Estamos renaciendo, metamorfoseándonos de orugas prisioneras de nuestra densidad material a gráciles y libres mariposas. Quiérete y deja de culparte a ti y a los demás. Hazlo no por resignación sino en la plena convicción de que ya no quieres sentirte lastrado por una energía emponzoñante que solo a ti perjudica. Nadie puede herirte, nadie puede robarte, nadie puede arrebatarte tu dignidad si no se lo permites. A tu ego no le gusta escuchar esto. Pero es mi deber resistir a sus acometidas, sus calificativos despectivos o ridiculizantes. No me importa lo que pienses. Me trae sin cuidado. Es tu ser eterno al que me dirijo. Reconocer que cualquier sufrimiento es la lógica consecuencia de haberte menospreciado en el pasado (y continuar haciéndolo en el presente) y abrirte y entregarte a sentir las emociones atascadas desde entonces es comprar un décimo de lotería con premio seguro. Mira hacia adentro y el universo se pondrá automáticamente a trabajar en tu favor. No porque exija esa condición sino porque tu habrás levantado la barrera infranqueable para el univso que impide a los ángeles hacer su trabajo. Tu libre albedrío siempre está activo y es como un iceberg. Lo que ves por encima de la superficie es tu mente consciente. Lo que no se ve, la parte más grande, es tu mente inconsciente, gobernada en esas profundidades por un tirano sin entidad propia salvo la que tu le has concedido: tu ego. El saboteador de tu felicidad lo has fabricado tu. Lo hiciste para sobrevivir en este mundo despiadado. Pero igual que fue necesario para hacerte un lugar, también ahora es un obstáculo para dejar de sobrevivir y empezar a vivir. No lo odies, ni odies el ego de los demás. Siente compasión de la demencia ajena y la tuya propia. Eso lo único que necesitas ahora para que las gafas de la percepción ilusoria caigan en pedazos y el portal a la visión se revele ante ti. Es tu derecho. El único obstáculo es tu miedo, revestido de soberbia y orgullo.

Abre los ojos porque el espectáculo global que estás presenciando, que a tus ojos es calamitoso, no es otra cosa que el vaticinado ocaso de los dioses, el derrumbe del sistema que cae por su propio peso y no lo registraron los anales de la historia, (si es que alguna vez sucedió).
Saldremos de ésta sin necesidad de dar más palos de ciego. El cilo se está anclando en la Tierra. Conecta con tus sentimientos y entrégate al río de la vida (tú que lees esto sabes de lo que hablo)
Te amamos.
Gracias.

Gracias a elias por los subtítulos

 

 

 

 

martes, 29 de mayo de 2012

Paraíso o inconsciencia




Hay veces en que es necesario un video introductorio para poder explicar algo que solo con palabras difícilmente es comprensible. Y éste, en particular, destila una muy sutil sugestión que merece ser desmenuzada...
Cuando Jacque Fresco y Roxanne Meadows afirman que lo que hace falta no son dirigentes con más ética sino una forma de administrar inteligentemente los recursos de la Tierra, que lo que hay que hacer es incrementar masivamente la capacidad productiva para que el delito, entre otras cosas, no tenga razón de ser, tengo serias sospechas de que un proyecto exclusivista está por arrancar. Afirmar que lo que hace falta es generar abundancia de forma masiva para que la creatividad de los individuos se expanda desprovista de la tentación manipulativa que genera la carestía es lo mismo que dar por perdida la evolución de la consciencia. Pero, ¿cómo va a existir inteligencia para este proyecto –afortunadamente una pura entelequia– si antes no se erradica la avaricia de las mentes de los hombres?
Siglos y siglos de egoísmo inconsciente no resuelto, y no exorcizado, del inconsciente colectivo son la causa por la que aún hay mentes que se atribuyen el poder de decidir cómo, cuándo y en qué medida debe un recurso natural ser explotado. Igual que hay millonarios que trabajan 18 horas al día hurgando en las fronteras de su propia creatividad –como afirma este video– también hay millonarios ocupados en mantener su statuquo a expensas de las masas ignorantes. Tener un hipotético acceso inmediato a la abundancia inmediata e ilimitada no acabaría con la natural e intrínseca búsqueda del hombre de nuevos retos que desafiar, pero tampoco elimina automáticamente la codicia y la avaricia, la tentación de manipular los conocimientos en beneficio de unos pocos emprendedores para controlar por medio de la tecnología, la genética y las creencias, a las masas. Y la avaricia impregna todos los niveles de la presente sociedad. Y la avaricia y el egoismo existen porque hay miedo. Miedo a los otros, miedo a la misma vida. Es la mentalidad de las personas la que debe ser transmutada. Una vez que existan seres humanos más conscientes de la importancia de la reconciliación con el entorno, entendido éste no solo como los recursos planetarios (minerales y vegetales) sino a sus propios congéneres (humanos y animales) contemplados como hermanos –no como competidores amenazantes– se podrá consensuar una forma de administrar (disfrutar)inteligentemente los recursos. 

Hay actualmente suficientes estudios que demuestran que la Tierra dispone ya de los recursos suficientes para abastecer a toda la humanidad y que el único problema es que unos pocos, que se consideran genéticamente elegidos, se han adueñado del poder para explotar dichos recursos y gestionarlos con cuenta gotas, apropiándose de los derechos sobre las patentes de cualquier dispositivo que apunte al reparto verdaderamente equitativo de los mismos recursos. Pero los pocos no pueden someter a los muchos si los muchos se creen inútiles e incapaces de participar en el reparto de la existente abundancia. Y ello es debido a las consecuencias del sello indeleble que la escasez ha grabado a fuego en la memoria colectiva. 
Los recuerdos dolorosos reprimidos impiden a la mayoría creerse acreedores y acceder pacíficamente a su cuota de abundancia global que sin medida ni dosificación aguarda a los que se atrevan a reclamarla. Y todo debido a que la mayoría se cree incapaz de acceder por si misma a ella, en la convicción mental de que siempre hacen falta líderes para gestionar los recursos. La mentalidad de rebaño está grabada a fuego en el inconsciente colectivo. Y eso lo han sabido siempre los que se creen pastores, aquellos que de pequeños se les repitió hasta la saciedad que tenían unos genes infrecuentes, que eran "el pueblo elegido." 
El obstáculo es, pues, la mentalidad de los individuos. La mente humana es la parte que debe ser sanada, para que la perspectiva cambie respecto de lo que ya existe. De lo contrario siempre acabarán siendo unos pocos los que ejerzan dominio sobre los muchos, no importa cuál sea el grado de abundancia disponible…Donde haya gente con mentalidad inconsciente de esclavos, siempre hallarán su correspondencia en tiranos manipuladores. 

Todos estos diseños urbanísticos que presenta el Proyecto Venus son visualmente preciosos y hasta encandiladores, pero ¿por qué hay que unificar el diseño de las viviendas del futuro? ¿Acaso no ha dicho el propio Fresco que la diversidad es la meta a alcanzar? Afirma que la gente se trasladará en masa a grandes complejos urbanísticos, abandonando sus viviendas individuales. ¿Por qué?
Me da la sensación de que este mundo utópico solo es viable para unos pocos…La gota que colma el vaso de la credulidad es que nunca menciona las energías libres e inagotables como la electromagnética o de punto cero, abundando sin embargo en la eólica, solar, etc, que tan escaso rendimiento se ha demostrado que generan (aparte del innegablemente desagradable impacto visual que conllevan…) En ningún momento se menciona el papel de los niños en la estructura social y el modo en que el presente sistema educativo necesita ser rediseñado para convertirse en el verdadero trampolín para el desarrollo de la humanidad con proyectos impulsados desde el corazón y comunicados y plasmados con una mente sana y libre de las ataduras de recuerdos dolorosos. Si te fijas todo va dirigido hacia la satisfacción de las necesidades de los egos a través del impacto de un nuevo urbanismo. ¿Qué mano de obra se utilizará para fabricar esas nuevas ciudades? ¿en qué condiciones retributivas? ¿Cómo se van a financiar? ¿Con créditos? Muchos han sido los visionarios que han fallado en lo esencial: la naturaleza humana. 
Un dulce caramelo para los anhelantes paladares de quienes, huyendo de la miseria física, nunca se consideran responsables del dolor acumulado y repercutido en 30000 años de 'civilizada' evolución. Nada de compasión. Nada de sanción. Progreso, progreso y progreso. Dios nos guarde de un hemisferio izquierdo hiperatrofiado por el futuro que vislumbra el proyecto Venus. ¿A nadie se le ocurre que la Tierra es un ente viviente, dotado de consciencia propia, cuya compasión por todas las criaturas que la pueblan es todo lo que estas necesitan? ¿qué es lo que haces con un rompecabezas cuando lo has terminado?¿te lamentas por no tener nada con qué estar ocupado o te tomas un respiro, te felicitas, y abres los ojos a las nuevas posibilidades que se abren?






That's great, it starts with an earthquake, birds and snakes, an aeroplane -
Lenny Bruce is not afraid.
Eye of a hurricane, listen to yourself churn -
world serves its own needs, regardless of your own needs.
Feed it up a knock, speed, grunt no, strength no.
Ladder structure clatter with fear of height, down height.
Wire in a fire, represent the seven games in a government for
hire and a combat site.
Left her, wasn't coming in a hurry with the furies breathing down your neck.
Team by team reporters baffled, trump, tethered crop.
Look at that low plane! Fine then.
Uh oh, overflow, population, common group, but it'll do.
Save yourself, serve yourself.
World serves its own needs, listen to your heart bleed.
Tell me with the rapture and the reverent in the right - right.
You vitriolic, patriotic, slam, fight, bright
light, feeling pretty psyched.

It's the end of the world as we know it.
It's the end of the world as we know it.
It's the end of the world as we know it and I feel fine.

Six o'clock - TV hour. Don't get caught in foreign tower. Slash and burn,
return, listen to yourself churn.
Lock him in uniform and book burning, blood letting.
Every motive escalate. Automotive incinerate.
Light a candle, light a motive.
Step down, step down. Watch a heel crush, crush.
Uh oh, this means no fear - cavalier.
Renegade and steer clear!
A tournament, a tournament, a tournament of lies.
Offer me solutions, offer me alternatives and I decline.

It's the end of the world as we know it.
It's the end of the world as we know it.
It's the end of the world as we know it and I feel fine.

The other night I tripped a nice continental drift divide.
Mount St. Edelite. Leonard Bernstein. Leonid Breshnev, Lenny Bruce and Lester Bangs.
Birthday party, cheesecake, jelly bean, boom! You symbiotic, patriotic,
slam, but neck, right? Right.

It's the end of the world as we know it.
It's the end of the world as we know it.
It's the end of the world as we know it and I feel fine...fine...

lunes, 28 de mayo de 2012

La meta: la responsabilidad (I)

Este artículo probablemente no lo lea nadie hasta el final porque nadie se va a sentir aludido. Los egos son incapaces, por naturaleza, de asumir su propia y demente deriva. Por eso me lo escribo a mi mismo. A ver si con el ejemplo alguien permite que una chispa de santidad aflore tras la ermética armadura de intelectual racionalidad que pudre esta sociedad.
Estás bloqueado por la pulsión de controlarlo todo. Tienes una necesidad de ejercer dominio sobre el dónde y el cuándo en todos los aspectos de tu vida cotidiana. Tu mente secuestrada no para. Dia y noche analizando y tomando decisiones sobre tu circunstancia y la de los demás. Con tu acostumbrada prepotencia te dedicas incansablemente a decidir lo que es verdad y lo que es mentira, lo que es correcto o incorrecto, lo adecuado o lo inadecuado, siempre en función de tus principios. Los demás están siempre equivocados. Nunca consideras viable las decisiones ajenas.
Lo curioso es que si alguien acierta, en un atisbo de conexión con sus sentimientos, a pedirte disculpas, en tu fuero interno no las aceptas. Te ves en un aprieto inesperado. Puesto que no te permites equivocarte no toleras que alguien se disculpe. Sabes que eso traería paz a quien se disculpase y te dejaría a ti sumido en la impotencia de verte desprovisto de un contrincante contra quien pelear, de un motivo para seguir emputado. Estás enfadado. Enbroncado. Por muchas decisiones que tomes siempre hay algo que falla. Nada sale como quieres. Siempre hay alguien más a quien echarle la culpa de la falta de profesionalidad, del rigor, de la seriedad.
En el fondo, muy debajo de toda esa capa de pretendida autosuficiencia, en un nivel más profundo de tu ser, hay un niño desconsolado, asustado, oculto en una cueva de dolor congelado. Ese niño es tu miedo, atrapado en tus resentimientos. ¿Fuiste abandonado, olvidado? ¿Sobreexigido? ¿Te viste obligado a amoldarte a sus exigencias y convertirte en un clon adoptando sus principios o acaso optaste por ir al polo opuesto y jurarte a ti mismo no repetir nunca las actitudes que tanto padeciste? En ambos casos, ya te vendieras al statuquo imperante o huyeras de él, estás cargado de resentimientos, ese paquete de recuerdos dolorosos que aguardan a ser tenidos en cuenta, que esperan a ser considerados, y consecuentemente exorcizados. Resentimientos que utilizas como arma contra el primero que 'rasque' en tu caja negra. Y el primero, generalmente es el más cercano...¿Y qué hay más cercano que aquellos sobre los que tienes dominio en la familia?...Resentimentos que constituyen el lastre que impide que el globo de amor que eres coja el vuelo que le es propio y natural. Tu 'cabeza' los niega y huye de ellos como de la peste. Natural. Es como si hubieses contratado a un fiel abogado para que gestione todos tus conflictos cotidianos, desde ir a comprar el pan hasta enfrentarse a un accidente de tráfico. Lo que pasa es que este abogado está podrido de juicios. Vive de acusar y de hacer negocio extorsionando a todo aquél que aparente estar contra sus principios. A tu abogado le importas un rábano. De hecho cada vez te sube la minuta porque se da cuenta de que cada vez obtiene más poder sobre ti. Te tiene anestesiado. Has claudicado de tu libre albedrío y tu abogado, cual mono parlanchín, se ha subido a la parra y se dedica a defender su ganada posición y prestigio (el que tu le has otorgado). Ya ni recuerdas cuando delegaste tu poder en ese intruso. Domina tu dialéctica y se arroga el poder de decidir cuándo existe una agresión y en que modo debe ser contratacada. Y sin embargo vas explotando a diestro y siniestro, normalmente en presencia y utilizando de cabeza de turco a los que tienes más cerca, haciendo cierto el famoso dicho quien bien te quiere te hará sufrir...Por supuesto que no figura en su vocabulario el término compasión. El enemigo está ahi afuera y debe ser derrotado con el máximo esfuerzo (obviamente con el mínimo rendimiento). Hace falta más contundencia, te dices. Y sin embargo siempre queda un combate pendiente en el campo de batalla. Siempre hay algo o alguien a quie echarle la culpa. Es normal en el estado de secuestro en que se halla tu mente. Tu mente secuestrada por tus egos. Muy en el fondo tu Ser eterno, eso que tu eres más allá del tiempo y el espacio, sabe que el enemigo está en casa.

Es cierto. Este mundo es una jungla. Llegaste a él y te encontraste con una jauria de lobos hambrientos. Viniste a iluminar este mundo con tu paz. Todos los niños lo hicísteis (hicimos) pero sucumbiste a la ola de miedo que impregnaba cada rincón de tu entorno. Asumiste las culpas que te cargaron o que insinuaron (muchas veces con sus actos o con sus omisiones de ayuda). Te resignaste a asumir los calificativos que te endosaron (inútil, vago, lento, torpe, …) Es paradójico pero creíste que doblegándote ante su desprecio te querrían más, que serías al fin aceptado como eres. Que tarde o temprano ellos recuperarían el juicio (sentido común) y el sufrimiento terminaría. Que finalmente te amarían y se amarían y amarían al planeta. Ahora atienes ganas de gritar...

Nunca imaginaste que tu salvación, esa redención que andas buscando en todos los proyectos que inicias desde que te levantas por la mañana (si aciertas a hacerlo), llegaría solo cuando sintieses compasión por ti mism@. Esa opción estaba descartada. El mundo te ha ridiculizado cuando has hecho amago de introspección. Te llamaron tímido, asocial, desintegrado, desmotivado, aburrido, todo con tal de impedir que asumieses tu libertad y eso les derribase el frágil castillo de naipes desde el que controlan y monitorean los pasos que hasta ahora has dado a ciegas.
Desde entonces has escupido a diestro y siniestro, liberando aleatoriamente tu olla a presión, amparado bajo la legitimidad de tu victimismo. Olvidaste paulatinamente tu exclusiva condición de víctima y asumiste tu cuota de tiranía. Donde las dan, las toman...Ah, eso sí, todo ello mimetizado con las mejores intenciones. Lo haces siempre por el bien de los demás. Buscas imponer tu punto de vista sobre cualquier grupo étnico o socialmente desfavorecido, porque necesitas de un objetivo donde descargar tus frustraciones. Les repites por activa o por pasiva que hay que defenderse del entorno y qué mejor defensa que un buen ataque 'preventivo'.

Tus 'corderos' se han quedado en el estadio de víctimas (el que tu has 'superado'), te dices, y para ti adquieren inmediatamente el estatus de infelices redomados. Incapaces de tomar decisiones en su vida. Infelices de tomar las riendas de sus vidas. En el fondo su autonomía supone una amenaza para ti, por lo que en un rapto de perversión caes en la tentación de manipularlos y decides tomar las decisiones por ellos. Seas hombre o mujer, Tu intelectual paternalismo se apodera del servil ganado. Les ofreces una amplia y confortable prisión. Ya son tus esclavos. Obviamente despliegas una estrategia muy sutilmente confeccionada para que nunca se les ocurra acusarte de carcelero. Para eso alimentas las rencillas internas y patrocinas las batallas entre los opuestos. Institucionalizas el combate inventandote la lucha de clases, los partidos politicos, las ideologias,...

Has alimentado una sumisión a un sistema en el que hasta ahora se han sentido cómodos. Ahora que se rebelan contra tu sistema les prometes otro licuado de los movimientos revolucionarios que tu mismo patrocinas (Primavera árabe, etc...) haciéndoles creer que son ellos los que cambian la coyuntura. Les acusas de no tomar decisiones por si mismos pero, por contradictorio que suene, no deseas su libertad porque si la consiguiesen, eso te conectaría inmediatamente con la emoción del abandono. Por eso les das una de cal y otra de arena. Es la mejor manera de confundirlos. Un poco de tiranía, un poco de victimismo, un poco de inflación un poco de deflación, según las necesidades del contexto. Ahora concedes el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Alcalá de Henares a Jose Luis Sampedro, el más acérrimo crítico con la universidad del s. XXI, (y él, pobre iluso, infla su ego y lo acepta). Y tu te relames en la autosatisfacción de haber domesticado a otro ego infeliz, concediéndole el premio que en su fuero interno aborrece.
La libertad te conecta con un miedo atávico. Que ellos (hijos, esposa, marido, empleados, súbditos, fieles, cualquiera sobre el que ejerzas un dominio...) consigan salir del nido, de la prisión con barrotes de oro que les fabricaste y a la que se han acomodado te conecta con tu responsabilidad de asumir tu propia libertad, con la de reducir a tu tiránico letrado. Como bien dice Marianne Williamson, "no tienes miedo a morir, sino a vivir". La espiral de control en la que estás subido te impide, por naturaleza, bajarte de la montaña rusa de autoexigencia que te has impuesto. Sientes que te va la vida en ello, cuando en realidad vas de camino directo a la tumba. Mejor dicho, a lo que tu consideras que es la tumba. Y por el camino arrastras a cuantos se ponga por tu camino. El miedo a morir es un vórtice muy poderoso que te atrapa con su magnetismo. Tienes miedo a morir porque sabes que la muerte solo es una puerta a una dimensión más amplia de tu esencia. Y no quieres verla porque entre otras cosas en ese no lugar/no tiempo no hay necesidades que satisfacer, no hay rivalidades, no hay enfrentamientos, no hay arriba o abajo, ricos o pobres, justo o injusto, y eso te libera de tu demente adicción a controlar todo. Pero descuida, la vida es un torrente que ya no pide permiso para entrar en tu casa. Ahora entra como el agua a presión de una manguera, lo quieras o no. Y más te valdrá recibirla con los brazos abiertos. Resistirte es seguir sufriendo.

A todo aquél al que haya ofendido:
Lo siento, perdóname. Te amo.

jueves, 24 de mayo de 2012

¿banca ética?



Los niños aprenden lo que ven, y memorizan fácilmente lo que papá (y/o mamá) le piden que diga. Y Victoria Grant con su carita 'angelical' de 12 años capta sin duda mejor la atención de la opinión pública de lo que lo haría un obeso banquero/financiero de Wall Street como George Soros o David Rockefeller, por poner un ejemplo. Así lo han comprendido los expertos de marketing de las finanzas mundiales bien asesorados desde el Vaticano. Se trata de que el mensaje tenga más credibilidad en boca de una inocente niña.
Que este discurso acerca de la corrupción de la banca privada canadiense haya tenido su estreno ante 600 personas el pasado 27 de abril en la Public Banking Conference (Club Rotary de Philadelphia) dice mucho de la verdadera intención y procedencia del texto. Si quieres tienes un trabajo que hacer uniendo los puntos...
¿Qué intención subyace tras este calculado movimiento de ajedrez? Obviamente tiene un propósito muy evidente (lo pone clarito detrás de la niña). Visita esta web y trata de indagar quien se halla verdaderamente detrás de "move our money.net", traducido: "saquemos nuestro dinero... (...de la desalmada banca privada obviamente)" y metámoslo en la más 'ética' banca pública. Piensa por un instante. ¿No existe ya acaso un banco supuestamente público (Central) en cada país? ¿No llaman a ese banco en los EEUU Reserva Federal? ¿Y no es la Federal Reserve Board, una comisión cerrada de banqueros privados que desde 1913 emiten deuda pública a cargo de los impuestos de los contribuyentes? Negocio redondo pero dudosamente ético... Quizá te interese ponerte en antecedentes…lee esto.

La banca privada, repito la Federal Reserve, se ha sacado calculadamente de la chistera, ante la agitada demanda popular de restituir el control del dinero público a la soberanía popular, el concepto de banca pública, es decir hacer creer al pueblo que el dinero va a ser emitido en adelante por el Tesoro norteamericano (la hacienda pública de los EEUU) tal como sucediera antes de 1913. Y todo ello para 'promover el bienestar general'. A estos corporativistas sin escrúpulos, el bienestar general, el interés público, les trae verdaderamente sin cuidado. No obstante saben que públicamente deben cuidar las formas hasta el detalle para que la jugada sea creíble y los corderos no se espanten en el momento de entrar voluntariamente al matadero (es menos escandaloso y menos costoso que generar una guerra civil). Y en todo caso ya se encargarán de afinar su capacidad de convicción ante los más escépticos y rebeldes o rehacios en último término. De momento basta con sacar a la palestra a una niña de 12 años, que les haga el trabajo sucio...Uno de sus lemas es "mínimo esfuerzo, máximo rendimiento" y lo han llevado a la práctica durante cientos (miles) de años. Recuerda que los judíos exterminados en los campos de concentración en Alemania y Polonia, entraron en las cámaras de gas creyendo que les iba a duchar y desinfectar bajo la supervisión de la Cruz Roja...
Ojalá me equivoque, pero me temo que la pretendida banca pública, auspiciada por un cierto Instituto de la Banca Pública (http://www.publicbankinginstitute.org/) tiene toda la pinta de ser una fachada de cartón piedra…al estilo The Truman Show. El cine es una escuela imperdible...
¿Recuerdas la escena de la Caperucita Roja en la que el lobo, vestido de abuelita, espera pacientemente en la cama la llegada de la inocente niña?
Todo este giro de preparada y pretendida honestidad es tan solo un modo de maquillar al sistema financiero para que los cuentacorrentistas –de momento los canadienses y estadounidenses, aunque al loro con la pronta réplica a este lado del Atlántico– saquen sus efectivos, ahorros, etc. y los metan en la que crean es la tabla de salvación: una sucursal del único banco público existente en su Estado. ¿Consecuencia?. La definitiva y deseada descapitalización de los bancos pequeños, es decir, la excusa perfecta para deshacerse (vía fusiones: pez gordo se come a pez chico) de ellos por falta de liquidez.
Este artículo va dirigido a quien todavía crea que el sistema creado por el hombre puede ser regenerado por los mismos que lo crearon. Usa tu sentido común..¿en serio crees que detrás de esta 'banca pública' no están los magnates (allí los llaman ahora 'banksters') de Wall Street? ¿crees que los que acabaron con Abraham Lincoln, Martin L. King o con John F. Kennedy y después con su hermano Bobby por anunciar, entre otras lindezas, que iba a desmantelar la Reserva Federal, aceptarían ahora coexistir con un cierto North Dakota Bank o cualquier otro presunto 'banco público' (de los que ahora aparezcan de la nada) que les niegue su parte del pastel? ¿No es más sencillo deducir que el Public Banking Institute está auspiciado y financiado por la misma banca privada a la que aquél trata de suplantar en pro de una banca ética? Piénsalo bien. Obama, que es el Presidente de los EEUU, no ha dicho ni mu al respecto de la banca pública y convendrás que es el primero que debiera objetivamente haberse pronunciado. El mismo Geithner, secretario del Tesoro de los EEUU dijo el pasado lunes 18 que "todos los bancos deben prepararse para lo peor"... En Europa Bruselas, ya pide el cierre de los bancos disfuncionales. El torniquete ha empezado...Una moneda, un banco, un órden. Todo estaba planeado desde hace décadas (sino siglos)

¿Por qué tanto interés en globalizar, en aglutinar? ¿por qué molestan tanto todos los aspectos de la diversidad, que la Vida misma siempre se encarga naturalmente de regular? Tanto pensar (pre-ocuparnos) ¿De qué nos ha servido?

Es cierto que muchos niños están dando lecciones a los adultos en lo que concierne a la Consciencia de la humanidad, pero ¿en serio crees que esta niña está siendo consciente del contenido de su discurso? ¿En serio crees que una niña de 12 años comprende sin pestañear lo que la suma de 800 mil (800.000.000.000) millones de dólares implica? 8 y 11 ceros! Y todo para acabar diciendo alegremente que todo se solventa imprimiendo más billetes y dándoselos a la gente. El dólar ya está suficientemente hiperinflacionado como para seguir siendo inyectando en el mercado de un modo tan suicida, a menos que no te importe acabar teniendo que cargar con una maleta llena de billetes para comprar tres natanjas. ¿Quién en su sano juicio puede creer que esta preadolescente, en edad de estar decorando su casita de muñecas, sabe quien es Graham Towers, como para citarlo tan asertivamente?...a menos que alguien muy cercano a ella (su padre?) la tenga sometida mentalmente.
Los niños aprenden lo que ven en casa...Manipular de este modo a una niña en edad de jugar despreocupadamente, poniendo forzadamente en su boca discursos y palabrería respecto a algo de lo que no tiene la más leve responsabilidad de estar al corriente no solo es ruin sino que tiene el precio de una muy pesada losa: un añadido karma. Y el principal acreedor de esa tasa no es sino el padre de Victoria. Zane Grant reinará cual tuerto en el venidero mundo de ciegos al que se abonen todos los que vendan, de nuevo, su alma al diablo por un tan exiguo plato de mentiras. Esos ciegos ya son los que repiten sin pestañear y con frecuencia eso de "dime que me quieres, aunque sea mentira"...
Solo el mismo Barack Obama sería capaz de soltar tamaña perorata sin pestañear, aunque probablemente le costase cinco veces más memorizarlo. Eso sin contar con que ser el primer presidente afroamericano de los EEUU haya a estas alturas dejado de ser un activo para sus patrocinadores. El clamoroso engaño del "yes we can" ha dado apenas para media legislatura...Ahora apelan a la ley NEED (ley de Emergencia Nacional en Defensa del Empleo), una ley cuya honestidad nadie a estas alturas se cree, salvo…¿quizá tu?



¿Y todo esto se va a conseguir sin que David Rockefeller, JP Morgan, George Soros y cia. es decir los banqueros privados que regentan el banco público estadounidense pongan ninguna resistencia? No me haga reir...¿Van a claudicar sin más? ¿Ahora? ¿Y porqué ahora? ¿qué tipo de amenaza les haría postrarse ante la hipotética ley NEED que Ud. propone? ¿Qué tiene Obama que no tuviera JFK por ejemplo? o mejor dicho, ¿De qué credibilidad carecía Douglas Dillon, secretario del tesoro de la administración Kennedy que ahora sí ostente Tim Geithner? ¿Y los ciudadanos meramente tienen que sentarse y observar el espectáculo? Con su cara de no haber roto un plato en su vida, el Congresista Dennis J. Kucinich ha picado ingenuamente el anzuelo o bien está controlado mentalmente por el aparato psicotrónico de Wall Street.

Solo la voz angelical de una preadolescente blanca y anglosajona, puede a estas alturas conseguir conmover al sector más sugestionable de la opinión pública norteamericana, con un discurso manipulador que en boca de un político probablemente carecería en estos momentos de la suficiente credibilidad, para que dé su beneplácito al engaño más grande desde la creación de la propia Reserva Federal. Cuando hace falta manipular a un niño es que el final está muy cerca…

Mi intención es provocar que te cuestiones todo aquello a lo que pasivamente estás permitiendo que tu mente sea adoctrinada. Hacerte reflexionar antes de que acabes comulgando con el discurso de los autocalificados 'expertos'. Ellos se han cambiado de careta y de chaqueta a conveniencia. Es tu mente la que decide. Para que la verdad te haga libre tienes que saber la verdad. Y la verdad es todo menos el edulcorado pastel que la adormidera mediática te ha servido hasta ahora en bandeja de plata.
Sembrar de amor 'este mundo' y colaborar en convertirlo en el remanso de paz y armonía en el que todos, en nuestro fuero interno, deseamos verlo convertido tan solo sucederá cuando seamos capaces de tener compasión hasta de las mentes más maquiavélicas y retorcidas, observándolas como seres sufrientes al extremo de la Psicopatía. Y quienes han dirigido los hilos de las finanzas mundiales desde la trastienda del aistema bancario encajan a la perfección en esa definición. Cuando seas capaz de reirte del teatro de vanidades en el que tu mism@ has estado zambullido como actor/espectador. Pero para eso deberás entregarte al discernimiento que te inspire tu conexión con tu eternidad: el Espíritu Santo. Aceptar el miedo que la presente coyuntura socioeconómica global te está haciendo aflorar de tus oscuras y reprimidas entrañas (emociones/plexo solar/3er. Chackra) y purgarlo con ternura y compasión, es el camino para la libertad. Solo así serás capaz de observar y comprender la manipulación, operada en tu propia cara aunque muy sutilmente maquillada por los maestros ególatras de la mimetización, de la que te estoy notificando. Mientras sigas huyendo de tus miedos atávicos, no importa donde vayas, cuan lejos trates de alejarte del dolor, Morfeo te seguirá manteniendo atrapado entre sus embriagadores brazos, y el precio no otro que el sufrimiento...Recuerda: la muerte física no es la liberación. No les importa tu cuerpo físico, es tu mente la que está en juego. Saben que te tienen atrapado mientras no logres trascender la rueda kármika por medio del perdón. Es el kontrol de tu mente lo que persiguen ¿Se la vas a entregar?. Recuerda a Goethe y su Fausto...
De la ilusión se sale por propia voluntad. Nadie es prisionero sin delegar la dignidad en el carcelero más sutil: tu ego. Despierta. Es tu responsabilidad. Aún estás a tiempo...


"Truth shall set you free, but first it will piss you off" (Brian O'Leary, Astronauta del Programa Apollo, R.I.P.)







martes, 22 de mayo de 2012

Contigo somos más

Tomar perspectiva es algo que nadie puede obligarte a hacer. Ni siquiera aconsejarte que hagas. Tomar perspectiva por ejemplo frente a alguna situación concreta que te sucede (el fallecimiento de un ser querido, el fin de una ocupación laboral, el abandono o separación en la pareja, una enfermedad, el fracaso de un proyecto, un accidente de circulación, una discusión intergeneracional...) es algo que tan solo depende de tu propia consciencia, del estado en que ésta se halle en el momento en que eso suceda. Y suceden cosas continuamente, permanentemente. Quizá creas que ahora están pasando cosas más 'graves' o desagradables que 'antes'.
Quienes se rasgan ahora las vestiduras porque los poderes de este mundo están cerrando el grifo de la antaña y acostumbrada –aunque a todas luces ficticia (crediticia)– abundancia harán bien en reflexionar ante el mismo concepto de abundancia. Es más, esos que ahora aplican el rodillo de la estrechez –que obliga a conectar a cada uno en particular con el umbral propio de tolerancia al ahogo y la asfixia que arrastra desde mucho más tiempo del que imagina– son los mismos que se frotan las manos observando la reacción defensiva del rebaño al que ahora han reducido la ración de forraje. Los mismos que ya tienen previstas las medidas preventivas ante la más que esperada revuelta que dicha provocación conlleve. Las manos que manejan a estas marionetas electas, son de quienes descienden de aquellos mismos linajes seculares que en su día financiaron tanto a Robespierre, Napoleón Bonaparte, Hitler y a Carl Marx o a Lenin, los mismos que se sacaron de encima a tantas figuras incómodas para el sistema (Lennon, Kennedy, Gandhi, etc...) y colocaron en el poder a mentes megalomaníacas (cualquier político que haya durado más de un mes en el poder) ávidas de reconocimiento externo, reinstauraron monarquías, y todo ello al son de los sugerentes dictados que Nicolás de Maquiavelo ofreciese hace 500 años en 'el Príncipe'. Los amos de este mundo, los calibradores de la ilusión holográfica, los manipuladores de las percepciones sensoriales son quienes en mayor medida se están resistiendo al cambio conciencial que está afectando a toda la humanidad y que desde designios indomables, incluso para ellos, está haciéndose feliz, abrumadora e irremisiblemente presente.
Lo cierto es que hay cada vez más personas con un grado mayor de consciencia respecto de su implicación directa en los eventos 'que les rodean', la realidad percibida por los sentidos. Quiere esto decir que antes observábamos esa realidad exterior como si meramente nos considerásemos parte de un público presenciando un evento. Ahora, nuestra consciencia de estar asumiendo el papel de actores, es decir parte activa de los cambios que se están produciendo, está convirtiéndose en una ineludible lavativa, muy purificadora y sanadora –aunque ciertamente dolorosa– tanto para quien no se resista como para quien se considere una injusta víctima de las circunstancias. Éste último, hará por definición, todo lo imaginable y posible (por mucho que acabe muriendo en el intento) por tratar de impedir lo inevitable. Y lo inevitable es que aflore todo el dolor reprimido.

El miedo ya no tiene la fuerza de antaño. Las paredes de la represa que el intelecto ha constituido, desde que fuimos dotados de un neocórtex, frente al empuje de los sentimientos marginados están agrietándose y cediendo ante el torrente de verdad ocultado tras la mentiras. Aleluya, pues, porque el río de la vida ya no puede seguir siendo retenido ni artificialmente desecado. Las lágrimas reprimidas regresan con más fuerza si cabe del cajón del olvido y restituyen el original caudal de la creación, derribando los muros de este paréntesis experiencial, esta excursión por los mundos inferiores de dimensiones densas y bajas frecuencias, que escogimos como última parada de nuestra cadena de vivencias y de la que tanto aprendizaje hemos extraído.
Atrás quedan las vergüenzas, la pereza, el olvido y tantas energías censoras y atenuantes. Todo es posible cuando nada se tiene que perder. Gracias pues a los hermanos de la oscuridad por arrebatar a nuestros egos aquello a lo que el ego tan ferreamente se abrazaba. Todos juntos, cada cual con su papel/máscara (villanos o víctimas) estamos contribuyendo a derribar la ilusión perceptual sobre la que se asentaban nuestras eternizantes expectativas futuras, esos sueños de bienestar y confort que nos impedían vivir en el ahora y sembrar cada instante de paz y armonía. El progresismo ha muerto. Viva la evolución. El ciclo de la vida se renueva constantemente y ahora muestra su vasta Realidad reduciendo las vanidades de los egos a meras batallitas infantiles. Desde una perspectiva más vasta, la humanidad se halla en los albores de su madurez espiritual, al final de la adolescencia como especie. ¿Quién dijo que sería fácil abandonar el nido paterno? Pero hay que hacerlo...Cueste lo que cueste.
Es un tiempo glorioso en el que estar. Un tiempo para presenciar el fin del mismo tiempo como convención incuestionable. No te resistas. No pongas palos en tus propias ruedas. Déjate llevar. Llevas miles de años yendo y viniendo. Y ahora estás aquí para aprobar las últimas asignaturas que dejaste pendientes y graduarte definitivamente. Lo has escogido. Es tu elección. Eres libre. Siempre lo has sido. Es tu mente la que está en juego. Serás esclavo si permites que tu mente así lo crea.
Has contribuido con tu granito de arena al momento que toda la humanidad está presenciando. Tu presencia es un honor. Y tu valor será recordado por toda la eternidad.

 

"El amor es aquello que trajimos al nacer en este mundo. El miedo es lo que hemos aprendido". Marianne Williamson



 

Ayahuasca: Las puertas de la percepción

 

 

 

 

 

 

 

jueves, 17 de mayo de 2012

Piensa lo que quieras...



La tecnología informática en el terreno audiovisual ha alcanzado unos niveles de desarrollo tales que tu nivel de incredulidad ante lo que tus sentidos físicos perciben ha alcanzado cotas ya difícilmente superables. Por eso no aceptes como viable que las sirenas existan. La magia la inventó Walt Disney, te dices quizá, y lo extraordinario hoy es poder comer todos los días, mantener el puesto de trabajo, o tan solo la serenidad entre tanta estupidez. Probablemente sean, te dices, montajes de video o esculturas hechas por algún desocupado con ganas de reirse de los ingenuos.
Y sin embargo te haces tantas preguntas. Hay tantas dudas acerca de lo que es real o mentira. Tantas respuestas que obtener, que no sabes por donde empezar a preguntarte. ¿Por qué los banqueros son tan perversos? ¿no tienen otra cosa que hacer, en sus a todas luces tristes sus vidas, que planear crisis financieras? ¿Cuántos son Rockefeller y sus colegas Rotschilds, Morgans, Stanleys, Windsors, etc.? ¿Se trata como dicen de trece familias genéticamente descendientes de élites egipcias/mesopotámicas, convencidas de haber sido elegidas por Dios? y ¿Qué es Dios para ellos? ¿Existe un plan oculto cíclicamente aplicado para reducir la población mundial a fuerza de oprimirla? o ¿Debemos simplemente comparar esta coyuntura a la existente durante el llamado crack bursátil de 1929 y debemos resignarnos a sostener nuestra esperanza en la triste fatalidad de que una guerra mundial imponga, como hizo entonces, orden a tanto caos?
¿Se va a acabar el mundo el 22 de diciembre de 2012? ¿Si no es así, qué está profetizado que suceda?
Cuanta incertidumbre, ¿verdad?
Yo, quizá como tu, estaba hace 12 años convencido de que con el advenimiento del nuevo siglo/milenio, la espiral de violencia y desamparo que azota a la humanidad iría disminuyendo paulatinamente. La lógica decía que tras la guerra del golfo volveríamos a la cordura y a entendernos y a recapacitar acerca de tanto sinsentido. Y sin embargo la espiral continua incrementándose hasta infectar ahora a los pilares del sistema sobre el que nos asentamos.
Está visto que son ciertos los registros históricos acerca de la brusquedad con que la humanidad ha presenciado sus cambios de ciclo.
Dicen que los 4 jinetes del apocalipsis se quitarán la máscara y revelarán su verdadera faz, la oculta cara tras siglos de manipulación y engaño. Las cuatro ortodoxias, económicas, científicas, religiosas y políticas están cayendo como si de un castillo de naipes se tratara.
Y al atenuarse el velo de la ilusión veremos 'la Realidad' tras el espejismo de eso que creíamos era la realidad.
Por supuesto piensa lo que quieras pero quizá quieras reflexionar acerca de esto:

Cuando todo el caos se acentúa y parece que has perdido toda esperanza, ¿acaso no será señal de que los 'controladores del mundo' están perdiendo el dominio sobre el destino de la humanidad, y están tratando denodadamente de teñir el escenario de caos y destrucción para 'pescar en río revuelto'? ¿Y no es ese río revuelto tu/mi mente? Y si es así, ¿no sería lo más inteligente simplemente tomar las riendas de la propia mente, reeducarla y apaciguarla y sentarse a presenciar el 'ocaso de los dioses'?

Sirenas, tritones, elfos, gnomos, duendes, hadas y toda esa pléyade de seres llamados 'fantásticos'...te vas a sorprender de todo aquello a lo que tu mente, en su ignorancia, permanecía herméticamente cerrada.


Guiando a nuestros niños (II)


viene de aquí...

Ahora hablaré sobre las características de esa nueva generación de niños. No todos los niños son iguales, por supuesto, y algunos niños despliegan estas características más que otros. En estos tiempos hay una sensación de que todos los niños son “diferentes”. Ellos entran a través de un velo diferente (más delgado) y con la intención de expresar como nunca su alma en la materia. Pero cada alma tiene su propio desarrollo y dentro de la nueva generación de niños están aquellos que son extraordinariamente sensitivos, que son más diferentes que el resto y que a menudo son llamados “los niños de la nueva era” o simplemente “los nuevos niños”. Ahora nombraré algunas de las características más importantes de este grupo específico de niños, y tened en cuenta que estas características también se aplican en un menor grado a todos los niños de hoy en día. En realidad, debido al desarrollo de la conciencia a una escala colectiva, un “nuevo humano” está surgiendo en la Tierra. Está teniendo lugar una evolución hacia una especie humana socialmente y espiritualmente más inteligente, capaz de vivir en armonía con la naturaleza y conectada a sus compañeros humanos por un sentido de unidad y respeto. El desarrollo hacia este “nuevo humano” está siendo anunciado por los niños.





Características de los nuevos niños


- Los nuevos niños son cada vez más clarividentes, empáticos y telepáticos. Ellos absorben fácilmente los estados de ánimo y emociones de otras personas. El límite entre el mundo percibido por los cinco sentidos y el mundo invisible de los sentimientos y de las energías es muy fluido para ellos. Perciben el lado interno de las cosas a menudo tan fácilmente como el lado externo (físico). Ellos no se dejan llevar por el comportamiento externo engañoso que no refleja realmente lo que está sucediendo por dentro. Su astuta percepción intuitiva es muy aguda.


- Los nuevos niños son pacificadores. Ellos sienten el impulso de reconciliar grupos opuestos y apaciguar conflictos. Junto con sus habilidades intuitivas esto a menudo significa que ellos maduran más temprano y que son sabios más allá de su edad. Ellos suelen comprender a sus padres a un nivel más profundo del que los padres se comprenden a ellos mismos o mutuamente. Ellos tratan de ayudarlos o de construir un puente de comprensión entre ellos. Fácilmente se vuelven los “padres de sus padres” y esto puede separarlos de su parte infantil, espontánea, desinhibida. Cuando ellos se identifican intensamente con el rol de ayudante pueden llevar consigo una carga de responsabilidad muy grande.


- Los nuevos niños son idealistas. Ellos son espirituales, filosóficos e imaginativos. Son inspirados por ideales tales como la igualdad, la fraternidad y el respeto por la naturaleza. En su aura podéis notar que los dos chakras superiores están ampliamente abiertos. A través de estos centros de energía superiores a menudo ellos reciben mucha inspiración, perspicacia y entusiasmo. Pero por otro lado ellos fácilmente pueden volverse intranquilos, demasiado soñadores y poco prácticos debido a estos chakras superiores ampliamente abiertos. Su energía aún no ha llegado a arraigarse por completo; aún tiene que conectarse totalmente con el cuerpo y con el plano terrestre de la realidad.


- Los nuevos niños son más sintientes que pensantes. Ellos tienen dificultades en adaptarse a las reglas y estructuras actuales que dejan poco espacio para la intuición, para lo impredecible y para la individualidad. Ellos en realidad están aquí para enseñarnos cómo librarnos de una tradición en la cual el pensar y el analizar estuvieron demasiado acentuados. Todos los niños en cierto punto son más sintientes que pensantes. Pero lo que distingue a los nuevos niños más sensibles es que para ellos es física y emocionalmente imposible ajustarse a un ambiente rígido y demasiado estructurado. Se enferman o muestran severas alteraciones del comportamiento. Ellos ya están anclados a una conciencia basada en el corazón a tal grado que ya no pueden volver hacia atrás.


- Debido a su conciencia fuertemente intuitiva y a su incapacidad de adaptarse, estos niños pueden ser vistos como obstinados, rebeldes y “diferentes”. En realidad no es su intención ser rebeldes. Ellos sólo quieren ser ellos mismos. Pero si sienten que no hay espacio para eso, pueden volverse aislados e incluso bohemios viviendo al margen de la sociedad. Como ellos están menos dirigidos por el miedo y por la necesidad de conservación propia, responden menos a la disciplina y a la autoridad. Aún así ellos pueden sufrir intensamente y confundirse por la falta de comprensión que encuentran. Pueden sentirse alienados y solos debido a eso y preguntarse cuál es el significado de su presencia en la Tierra. No obstante si ellos encuentran su camino en la vida y comienzan a expresar su energía creativa y espiritual en forma material, florecerán y muchas personas serán tocadas por la profundidad de sus ideas y por su modo tierno, no competitivo, de tratar con los demás.





Problemas que enfrentan los nuevos niños


Recapitulando, estas características ya muestran los problemas con los que se pueden encontrar los nuevos niños. El problema más grande es que su energía específica no es reconocida y comprendida por las personas que están a su alrededor. Cuando a ellos no se les dan los medios y las oportunidades para expresar sus sentimientos y hay una falta de comunicación real, pueden aparecer varias “alteraciones del comportamiento”.


Los niños pueden volverse rebeldes, arrebatados y difíciles de manejar. Ellos se sienten incomprendidos y maltratados, y realmente quieren decir “no” a eso, pero no saben cómo hacerlo. Ellos aún no tienen la expresión adecuada y las habilidades de comunicación. Lo que sucede después de un tiempo es que ellos mismos dejan de comprender qué es lo que está ocurriendo por dentro. Cuando su vida interior no es reflejada por un padre o un maestro comprensivo quien le da un nombre a sus sentimientos y escucha con un corazón abierto, ellos pueden encerrarse por dentro y portarse de maneras que parecen inmanejables e irracionales. En ese momento se requiere mucha atención y una conciencia profundamente sintonizada para entender qué es lo que está moviendo a estos niños, ya que ellos mismos han perdido contacto con sus sentimientos.


También puede ser el caso que los niños, sintiéndose despreciados o incomprendidos, se aparten y se desconecten del entorno. Ellos no desahogan sus emociones a través de un comportamiento agresivo o revoltoso. Están encerrados en su propio pequeño mundo y es difícil comunicarse con ellos. A menudo estos niños son extremadamente sensibles y reaccionan intensamente a las energías discordantes que los rodean. Como es difícil imaginar cómo es ser tan sensible, sus límites son transgredidos fácilmente, y para sobrevivir emocionalmente ellos cierran su centro de los sentimientos. Este mecanismo de supervivencia generalmente es llamado “autismo”. Es una paradoja que los niños autistas sean llamados no empáticos (es decir, incapaces de ver desde la perspectiva de otra persona) porque ellos son extremadamente sensibles. Uno podría decir que para ellos es tan difícil sostenerse dentro de sus propios límites, que no pueden permitirse abrirse a los demás, expandir su conciencia de tal modo que incluya al otro. Ellos sienten que su mundo se desbarataría si lo hicieran así, y serían devorados por el caos. Por lo tanto el comportamiento no empático de los niños autistas proviene de una enorme susceptibilidad con respecto a la energía de los demás. Es tratando esta abrumadora sensibilidad que el niño autista busca protegerse y cerrarse emocionalmente. El comportamiento no empático o antisocial de los niños autistas es un mecanismo de supervivencia y no una característica esencial del alma.


Los niños que intentan resolver sus problemas de un modo extrovertido (rebeldía, agitación, falta de concentración) así como también los niños que buscan una solución introvertida (apartándose y cerrándose emocionalmente) comparten un número de rasgos comunes.


- Se sienten mal acogidos, no reconocidos o no apreciados realmente por quienes ellos son.
- No están firmemente establecidos o arraigados en sus cuerpos físicos. Ustedes pueden percibir esto literalmente en su aura la cual no suele estar totalmente conectada a la Tierra en la parte de abajo. Prácticamente esto significa que ellos carecen de una base emocional o ancla de seguridad interior desde la cual explorar el mundo de un modo relajado y abierto. Básicamente “no se sienten cómodos” lo que hace que “simplemente ser”, de un modo legítimamente despreocupado, sea algo difícil para ellos.


- A causa de esto, ellos pueden mostrar síntomas y desórdenes físicos y/o reaccionar intensamente a ciertos alimentos o sustancias.


- A medida que crecen y se vuelven adolescentes, puede ser difícil para ellos encontrar su lugar en la sociedad (encontrando la forma adecuada de educación o trabajo que les venga bien a ellos).


Quiero decir algo más acerca de las formas en que estos niños y adolescentes pueden ser apoyados para sentirse más bienvenidos y encontrar los medios adecuados de expresión. Pero primero quiero destacar que es muy importante no pensar en términos de culpa mientras hablamos acerca de las causas de los problemas que experimentan los nuevos niños. Los padres de estos niños a menudo hacen todo lo que pueden y cuidan de ellos. Un número de padres son muy conscientes de las cualidades especiales de sus niños y están cada vez más sintonizados intuitivamente con ellos. Por medio de su apertura y buena voluntad está teniendo lugar un enorme proceso de aprendizaje. Son estos padres quienes, junto con sus niños, pavimentarán el sendero en la sociedad y prepararán el camino para nuevas formas de tratar a sus niños.


La a veces dolorosa confrontación que los nuevos niños experimentan con la realidad de la Tierra ha sido elegida conscientemente. Ellos vienen a traer algo nuevo y ellos saben esto en su corazón. Esto pone sus dificultades en una nueva perspectiva. A nivel del alma, ellos toman responsabilidades por lo que encuentran en su vida; ellos aceptan las contrariedades y obstáculos. La sociedad no está “en contra de ellos”. La sociedad está dormida en muchos aspectos. Es el sueño de los viejos hábitos y la llegada de los nuevos niños es un llamado a despertar. Sí, ellos son un poco como ustedes, ¡¿pueden sentirlo?! La generación previa de trabajadores de la luz ha pasado por los mismos dilemas que estos niños, con la diferencia de que en esta época actual las cosas están ganando ímpetu y están llegando a un punto crítico. Los nuevos niños son tanto la causa como el efecto de esta aceleración.





Guiando a los nuevos niños


Al guiar a los nuevos niños, como padres, maestro o terapeuta, el punto de partida siempre es una conexión interior con esa realidad individual del niño. La base de toda ayuda verdadera es la buena voluntad de abrirse al modo en que el niño experimenta la vida y la habilidad de sintonizar con lo que esto os comunica verbalmente o no verbalmente. La cualidad más importante que uno puede poseer si uno quiere preparar a estos niños es la habilidad de escuchar y de estar abierto a algo nuevo.


Es menos pertinente el hecho de que poseáis conocimientos o habilidades específicas. Esto incluso puede constituir un obstáculo en caso de ser utilizado como dogma de progreso. Las teorías acerca de los niños (de la nueva era) a menudo parten de clasificaciones generales del comportamiento externo. Los síndromes y los diagnósticos están basados en los síntomas que se observan externamente. Pero lo que está faltando aquí y lo que es vital para comunicarse exitosamente con estos niños es que haya una conexión interior con lo que el niño está experimentando: los sentimientos y las emociones que dan origen al comportamiento externo.


Para mirar a alguien de un modo abierto e imparcial, uno tiene que soltar las expectativas e ideas preconcebidas. Vosotros sólo podéis conectaros sinceramente con alguien más (quienquiera que sea) si primero liberáis todo lo que piensáis que sabéis acerca del otro. Sólo entonces hay espacio para estar presente en el ahora de un modo verdaderamente sensible e intuitivo. Ésta también es una manera hermosa de darle la bienvenida a alguien, porque ahora os estáis permitiendo ser tocados por vuestra verdadera energía del alma.


Desde una actitud tan fundamentalmente abierta, la cual en esencia implica sentir más que pensar, vosotros podéis entrar en una comunicación con la otra persona, una comunicación beneficiosa y enriquecedora para ambos. La interacción con el niño nunca es un tráfico en un solo sentido. Ambos en la relación en un cierto momento son el maestro y en otro son el estudiante. Esto es lo que caracteriza a todas las relaciones espirituales significativas.
Cuando la relación entre el guía y el niño está definida de un modo tan claro y transparente, hay muchas posibilidades para ayudar al niño en su desarrollo. Yo voy a indicar algunas formas de un modo general, lo cual no pretende ser completo sino más bien señalar hacia una cierta dirección general.


-  Apreciación positiva de sus cualidades únicas (las cuales los hacen “diferentes”)


Ayudadles a recordar quiénes son, a comprender que su alta sensibilidad e idealismo pertenecen a las cualidades más hermosas que ellos poseen. Permitidles expresarse claramente en lo que respecta a sentirse “diferente” y alentadlos a descubrir cómo estas cualidades enriquecen y contribuyen al mundo. Encontrad modos creativos de expresar su (elevada) sensibilidad de modo que ellos puedan experimentar alegría en eso. Reunidlos y permitidles intercambiar experiencias y compartir sus energías.


- Desarrollo intuitivo


Ejercitar sus habilidades intuitivas de un modo recreativo, ayudándoles a conectarse con su cuerpo y con sus emociones, refuerza el conocimiento de sí mismo. Arraigarse, conocer sus límites desde adentro y usar su intuición para descubrir qué es bueno para vosotros, son habilidades que estos niños sensitivos pueden aprender fácilmente cuando son jóvenes y espontáneos. Cuando son más grandes, pueden sentirse más inhibidos con respecto a su tendencia natural a sentir, a imaginar y a fantasear. Si ése es el caso, es importante primero ayudarles a volverse conscientes de las emociones o creencias limitantes que bloquean el flujo de su intuición. Si hay problemas en cuanto a esto, casi siempre el flujo de energía en los tres chakras inferiores se ha bloqueado. Hay miedos, frustraciones y decepciones en estos niños como resultado de lo cual ellos pueden sentirse inseguros, deprimidos o incluso querer morir.


- Respetad su madurez como un alma


Sabed que su alta sensibilidad y el “ser diferentes” ha sido una elección consciente de su parte. Confiad en sus capacidades inherentes para resolver sus problemas. No los tratéis como víctimas. Recurrid a sus dones y talentos y, tanto como sea posible, dejadles encontrar sus propias respuestas y soluciones. Alentadlos a entrar en contacto con su pasión e inspiración y ayudadles a descubrir cómo expresar y manifestar su energía inspiradora en la Tierra de un modo práctico.


- Haced lugar para la expresión


La energía de los nuevos niños o adolescentes puede ser tan etérea e idealista que puede parecer intangible. Para estos niños es importante expresarse en forma material. Esto puede ser una forma creativa tal como pintar o hacer música, o puede ser a través de deportes o juegos. Lo que importa es que ellos sepan cómo arraigar su energía y hacerla visible a los demás. De ese modo ellos canalizan su energía hacia la Tierra. En todas estas cosas, el punto de partida sería que ellos disfruten expresándose en forma material. Cuando sean incentivados a explorar y a experimentar libremente, ellos encontrarán por su cuenta las formas que a ellos les satisfacen.


- Medicina alternativa


Las formas de tratamiento benignas, holísticas tales como lecturas, sanación y medicina alternativa pueden ser muy útiles en tratar los síntomas físicos en estos niños los cuales están relacionados a su energía total y condición psicológica. Como ellos son tan sensibles a la energía, estos niños responden fácilmente a formas de tratamiento que están enfocadas en primer lugar en el nivel energético (la psiquis) y sólo en segundo lugar en el cuerpo. No obstante también es importante aquí que uno no elija un tratamiento o medicina basado solamente en síntomas externos sino que uno haga una conexión interior con la situación única de un niño particular. Como padres o como terapeutas uno puede preguntarle al niño a un nivel interior si el tratamiento es beneficioso para él. Y una vez que haya crecido lo suficiente, él mismo puede involucrarse en la elección.


- Educación


Las formas iluminadas de educación toman al niño y a su mundo interior como su punto de partida. En el pasado, el conocimiento a menudo ha sido “volcado dentro” de los niños en un esquema de arriba hacia abajo. Ellos eran considerados ser recipientes vacíos que necesitaban ser llenados con conocimiento y habilidades útiles. Sin embargo, si uno considera al niño como un alma madura con sus propios intereses y propósitos, la educación asume una forma muy diferente. El desafío no es tanto comprender algo de la nada, sino despertar y liberar algo que ya está presente dentro del niño: su energía natural del alma que quiere manifestarse y expresarse en el mundo material. Hay una tendencia natural en el niño a querer aprender, a explorar y a descubrir sobre del mundo. Es sólo cuando ellos son forzados sistemáticamente a asimilar conocimiento que no se relaciona con el modo en que ellos experimentan las cosas que ellos se vuelven reacios y mal dispuestos a aprender. Preservar y trabajar con el anhelo natural de un niño a aprender es la base de la nueva educación. Con este enfoque el rol de un maestro es muy diferente. Lo que se les pide a ellos ante todo es estar presente con el niño de un modo abierto e intuitivo. El maestro parte de la premisa de que uno puede confiar en las habilidades naturales y únicas de cada niño. Ellos permiten que el niño enseñe el camino, apoyándolo al proporcionarle el conocimiento y los materiales que él necesita para lograr sus objetivos.




Tratando el sufrimiento de su niño


Cuando sois los padres de un niño sensitivo y notáis las penurias por las que tiene que pasar al tratar con el mundo, vosotros entrañablemente queréis protegerlo o salvarlo del daño. Inadvertidamente, podéis llegar a ver al mundo externo como el enemigo y a vuestro/ niño/a como la víctima vulnerable. Podéis temer y preguntaros si vuestro niño alguna vez será capaz de sobrevivir sin vosotros. Ver sufrir a vuestro niño puede retrotraeros a vuestros propios miedos, penas y decepciones más profundas. No obstante, la presencia de este niño particular en vuestra vida siempre tiene una lógica oculta. Hay un significado más profundo, con un intento positivo. Un modo de revelar esa lógica y significado es mirar al niño con ojos diferentes. No verlo como un ser pequeño y desvalido sino como un maestro — un ángel si lo queréis – quien ha venido a traeros un mensaje. Yo os invito a que me acompañéis en la siguiente meditación. Si no tenéis un niño, simplemente podéis invitar a un niño imaginario a que venga a vosotros.


Imaginad que estáis caminando por un jardín encantador. Abrid vuestro corazón a este mundo de paz y serenidad y dejad que vuestra mirada ronde e investigue alrededor. Hay muchas plantas y flores en el jardín. Sentid el ritmo de las estaciones, ciclos en el tiempo que se alternan suave y lentamente por sí mismos.


Ahora miráis a un lado y veis que un niño va caminando a vuestro lado. Tomad el primer niño o niña que surja en vuestra imaginación…


Silenciosamente él/ella toma vuestra mano y camináis juntos por el jardín, asimilando la belleza de la naturaleza.


Transcurrido un tiempo veis un lugar tentador donde sentaros, puede ser un pequeño banco o un lugar abierto en el terreno. Los dos os sentáis. Ahora observad más detenidamente al niño. Ved su pequeño rostro y miradlo profundamente a los ojos. Tras un momento vosotros veis que está teniendo lugar una transformación. Lentamente la cara del niño cambia a la de un ángel. Veis cómo el niño adquiere un resplandor brillante y se vuelve más etéreo, perteneciendo a un mundo diferente. Tal vez noteis colores rodeando al ángel-niño.


Calladamente observad a este ángel y quedad admirados por su apariencia. Sentís que os volvéis más pequeños, como un niño otra vez. Liberad por un momento la pesada carga de ser un adulto y sentid otra vez esa sensación de maravilla que es tan natural para un niño. Con grandes ojos observáis a ese ángel magnífico que os mira y luego sentís que él (o ella) quiere deciros algo. Lo hace primero transmitiéndoos una energía a través de sus ojos. Vosotros asimiláis esa energía y sentís su esencia.


Luego le hacéis una pregunta al ángel. “¿Por qué viniste a la Tierra?” le preguntáis, “¿Cuál es el regalo que traes?” Dejad que el ángel hable. No tiene que ser mediante palabras – también puede hablar a través de los sentimientos. Identificadlos.


…………


Luego, de repente, sabéis, sin palabras o imágenes intermedias.


Cuando hayais recibido la respuesta, hacédsela saber al ángel y preguntad: “¿Qué es lo mejor que yo puedo hacer por ti? ¿Cuál es el mejor modo de ayudarte en tu misión, en tus esfuerzos?”
Dejen que el ángel-niño os cuente, en palabras o en sentimientos.


Luego decidle adiós mientras sentís que una conexión permanente se ha establecido entre vosotros de corazón a corazón.


…………


A menudo, lo que el niño más necesita de vosotros es aquello que también más os ayuda a vosotros. El rasgo de carácter o energía que más se necesita para sostener al niño con frecuencia es exactamente el rasgo de carácter o energía que vosotros, a nivel del alma, deseáis desarrollar y conocer a fondo por vosotros mismos. Permítenos darte algunos ejemplos.


Puede darse el caso de quetengáis un niño introvertido que esconde sus sentimientos y con quien es difícil comunicarse. Lo que esto os pide a vosotros es que aprendáis a sintonizaos intuitivamente con él, a ser pacientes, y a estar dispuestos a observar sus propios sentimientos en profundidad. Esto ayuda al niño. Muy a menudo, desarrollar las cualidades que ayudan al niño es exactamente lo apropiado para vosotros también, en cuanto a vuestro propio desarrollo interior. Tal vez seáis alguien que tiene marcadas creencias acerca de un montón de cosas, o alguien muy práctico y eficiente, pero que nunca ha explorado mucho el reino de la emoción y el sentimiento. Vuestro niño os invita a recuperar ese equilibrio. Entonces aunque superficialmente el niño sólo parece presentarse con un problema, hay un significado más profundo oculto dentro del problema: el desafío para vosotros es desarrollar ciertas cualidades que encajan muy bien en vuestro propio camino específico de crecimiento interior.


Otra posibilidad es que tengáis un niño muy vivaz y de voluntad recia quien fácilmente cruza sus límites y os fuerza a levantar la voz e indicar claramente lo que aceptáis o no. Este niño frecuentemente puede haceros enfadar y por momentos podéis sentiros abrumados por su presencia. Lo que este niño os pide es que le aclaréis cuáles son vuestros límites, de modo que podáis comunicar vuestras necesidades y deseos de un modo firme y autoconsciente. Si hay mucha pugna entre vosostros, esto generalmente indica que aún no habéis delimitado la frontera entre lo que toleráis  y lo que no. Vuestro niño os invita a definir claramente vuestro propio espacio y a determinar vuestra possición en relación a él – y esto también suele hacer luz sobre todas vuestras otras relaciones. El comportamiento del niño (y su relación con él) magnifica un problema que ya estaba ahí. Muy probablemente vosotros ya teníais un problema al tratar de poneros firmes antes de que vuestro niño naciera. Ahora el niño os pide que os volváis verdaderamente conscientes de quiénes son y queos sostengáis por vosotros mismos, y esto es precisamente lo que necesitáis en vuestro propio camino de desarrollo interior.


Cuando desarrolláis las cualidades que ayudan al niño, estáis ayudando a ambos, a él y a vosotros. Por vuestra comprensión, amor, independencia y conocimiento de vosotros mismos, podéis llegar a ser un modelo del rol para el niño, un faro de luz. De esa manera, en un proceso de crecimiento y de sanación mutuamente inspirante, una nueva energía está naciendo en la Tierra. Una antorcha de luz está pasando de generación en generación, y está resplandeciendo cada vez más brillantemente.


Nosotros os alabamos por vuestra dedicación, amor y compromiso. Deseamos que experimentéis alegría y diversión en este viaje de exploración que vosotros y los nuevos niños estáis emprendiendo. Esperamos que tengáis compasión por ellos pero especialmente por vosotros mismos ya que seguramente cometeréis errores (recordad que los errores siempre son las herramientas de aprendizaje más importantes). Confiamos en que vuestra antorcha continuará ardiendo y que diseminará muchas chispas a quienes porten la antorcha después de vosotros. Pero hagáis lo que hagáis, ya sea que experimentéis alegría o desesperación, ya sea que tengáis compasión o seais prejuiciosos, abiertos y confiados o desanimados y deprimidos, nosotros os amamos y seguiremos ofreciéndoos nuestro apoyo y aliento. Sois bienvenidos. Siempre.

Guiando a nuestros niños (I)


Canalización de María a través de Pamela Kribbe
Mañanas con Jeshua – 24 de Enero de 2008

Mis queridos amigos,


Bienvenidos. Estamos muy complacidos de contar con vuestra presencia hoy aquí y celebramos vuestra existencia en la Tierra en esta época. Antes de decir nada sobre el tema de hoy, los niños de la nueva era, quiero poner mi atención en vosotros. Cada día tratáis de arraigar más vuestra luz y ser interior en la Tierra. A menudo experimentáis abatimiento en vuestras vidas y a veces os parece como si estuviéseis aprisionados en vuestro cuerpo o en estados de ánimo o emociones que os sofocan. Queremos deciros que nosotros confiamos en vosotros y os respetamos por todo lo que atravesáis y lográis en vuestras vidas. Nosotros os amamos tal como sois y quisiéramos que tuviéseis más respeto por vosotros mismos y por todo lo que ya habéis hecho en vuestra vida hasta ahora. Estando esperanzados, alimentando vuestros sueños y propósitos incluso si la luz a vuestro alrededor se está apagando momentáneamente y tenéis que afrontar contrariedades, estáis mostrando vuestra grandeza y enorme resistencia. Estáis plantando semillas de luz en la Tierra y ellas darán frutos. Gracias a vuestro trabajo interior, habéis creado un puente para una generación de almas, recientemente encarnadas, que desean hacer brillar su luz en la Tierra. Es sobre estas almas que quiero hablar hoy.


Antes de que hablemos de ellos directamente, yo os pido que vayáis atrás en el tiempo y sintáis cómo érais cuando entrásteis al reino de la Tierra como un recién nacido. Sentid la inocencia y la belleza de vuestra energía. Sentid la sinceridad de vuestras intenciones y la delicadeza de vuestra energía. ¡Oh, vosotros habéis estado conectados a la Tierra durante tanto tiempo! Tantas veces os habéis sumergido a la profundidad como un pequeño bebé. Ahora sentid cuál fue vuestra intención esta vez. Probablemente traíais algún bagaje personal que deseábais resolver en esta vida. Podéis haber traído heridas profundas padecidas en vuestra alma que queríais sanar y superar, sabedores que esa sanación solo puede acontecer en este plano dimensional. Pero aparte de eso, también fuísteis guiados por un ideal más vasto y más universal, consistente en incrementar la conciencia y el crecimiento espiritual en la Tierra. Sabíais que íbais a nacer en una época de transición, una época de crisis, así también como de oportunidades. Sabíais que había “trabajo para hacer”, trabajo a nivel interno que abriría nuevos caminos en el pensar y el sentir. Sentíais una conexión con esta gran transformación global y estábais preparados para lanzaros una vez más a la profundidad para ayudar a hacer realidad esta antigua visión de una Tierra pacífica: una nueva conciencia de unidad entre los hombres y una renovada armonía entre todos los seres vivos del planeta.





Una y otra vez os habéis abierto paso a través de viejos límites de pensamiento y de sentimiento. Cada vez que os sentíais asfixiados en las normas y estructuras tradicionales, sabiendo profundamente que vuestra alma no podía florecer en un ambiente o relación dominada por el miedo, habéis sentido la necesidad de escaparos. Ha sido doloroso a veces, decir adiós y emprender nuevos caminos, sí difícil y muy penoso, pero teníais que ser fieles a vuestra sensación de que algo no estaba bien, de que para vosotros no tenía sentido o de que algo estaba perdido. Esta sensación insistente os recordaba las intenciones y propósitos originales de vuestra alma. Vosotros no habéis sido capaces de llegar a amoldaros bien a las demandas y hábitos de vuestra sociedad, porque ellos no correspondían con lo que vosotros como un alma queríais vivir en la Tierra. Estábais destinados a ser “diferentes”, no porque Dios o cualquier otra autoridad externa hubiese planeado eso para vosotros, sino porque vosotros sois quienes sois y eso se acaba reflejando en vuestras acciones. En cierto momento de la historia de vuestra alma, fuisteis inspirados por una nueva conciencia, que podemos llamar la conciencia Crística, conocimiento del corazón, o amor. No tiene importancia ahora cómo lo llaméis. Lo que importa es que habéis sido "tocados" por esto, que habéis sido alcanzados por una chispa de inspiración que desde siempre os ha impulsado a seguir buscando, a seguir soñando y a seguir expandiendo vuestra conciencia. La chispa que está encendiendo una nueva conciencia en la Tierra ahora está influyendo a muchos. Por esa razón los “niños de la nueva era” se sienten llamados a venir. Por esa razón ellos han estado encarnándose en la Tierra desde hace varias décadas, y ahora en grandes números. Ellos están aquí para completar lo que habéis comenzado.


Vosotros que pertenecéis a la generación previa de trabajadores de la luz, nacidos aproximadamente antes de 1980, fuísteis los pioneros y precursores. Fuisteis inspirados por el mismo ideal que ahora mueve a los “nuevos niños”; fue la misma llamada del alma. Pero los terrenos que labrásteis, especialmente en los años sesenta y en los setenta del siglo XX, estuvieron mucho más marcados por las creencias convencionales y por los miedos profundamente arraigados acerca de la libertad de expresión, de las emociones, de la creatividad y de la sexualidad. Cuando retrocedéis cuarenta o cincuenta años en el tiempo, el campo de energía colectiva de la Tierra se veía muy diferente a lo que es ahora. Era menos transparente, más denso y turbio y por lo tanto menos accesible a las energías amorosas y claras que ahora están hallando su camino hacia la Tierra. Una de las cosas que ha incrementado esta ganancia en amor y claridad es el surgimiento de la igualdad de derechos para las mujeres (iniciándose a comienzos del siglo XX) o en otras palabras, la conciencia creciente de la igualdad y cualidades únicas de la energía femenina. La rehabilitación tan deseada de la energía femenina ha sostenido una conciencia y validación creciente de la dimensión del sentir en la vida. Durante los sesenta y los setenta del último siglo, mucho se ha abierto en el área de la emoción, de la intuición y de la creatividad.


Mucho trabajo ha sido hecho por la generación más vieja de trabajadores de la luz y les ha costado mucho, porque ellos han atravesado los valles interiores de la desconfianza en sí mismos y de la soledad, antes de que pudiesen abrir un nuevo horizonte para las generaciones que les siguieron. Si sois parte de esa generación más vieja, sabed que habéis colocado un faro de luz para los que vienen después de vosotros.


Ahora estáis entregando la antorcha a una nueva generación. Y a medida que la entregáis, podéis proveerles apoyo y aliento, mientras ellos pueden inspiraros a vosotros con su pasión y la pureza de sus corazones. Ellos son “diferentes” en un grado incluso mayor de lo que vosotros lo fuisteis. Mientras vosotros pudísteis adaptaros temporalmente o parcialmente a un ambiente que realmente no resonaba (vibraba) con vosotros, ellos son del todo incapaces de hacerlo incluso a nivel del comportamiento externo. En otras palabras, ellos no pueden fingir ni siquiera un poco. Sus emociones y su cuerpo físico protestan a un nivel profundo a medida que son confrontados con las energías de muchos sistemas de educación tradicionales o modos de educar a los niños. La adaptación no es ya una opción a considerar para muchos de estos niños. Especialmente los más sensibles entre ellos se quebrarán física y emocionalmente en un ambiente de vieja energía y su comportamiento se volverá tan problemático que el entorno se verá 'obligado' a responder  en consecuencia y cambiar. Ya no es posible reprimir o ignorar los problemas. Los niños que llegan ahora van a forzar a la sociedad a reflexionar profundamente sobre sus propias conjeturas acerca de los niños y acerca de la vida en general.


Los niños que están naciendo ahora (y que han estado encarnándose en la Tierra desde algunas décadas) están sembrando en el reino de la Tierra una parte más grande de su conciencia del alma plena de lo que la mayoría de vosotros pudísteis hacer. A medida que entráis al reino de la Tierra pasáis por el “velo de la ignorancia” (amnesia), el cual os mantiene separados de la dimensión desde la cual yo hablo actualmente. Este velo es como un par de anteojos que, una vez colocados, os hace creer que sois un Yo separado, encerrado en vuestro cuerpo. De hecho, el velo de la ignorancia os permite experimentar la dualidad en la Tierra, así pues tiene su valor, pero en este momento ha llegado el tiempo de que el velo se vuelva más transparente y permita más comunicación de un lado al otro. Cada vez hay más personas que llegan a pasar el velo y se dan cuenta de que son uno con algo más grande que sólo “este cuerpo” y “esta personalidad”. Cuantas más personas hacen esto, más canales se abren, a través de los cuales la energía cósmica amorosa se vuelca dentro de la dimensión de la Tierra. Sobre esta ola de energía cósmica viajan los nuevos niños.


Tratad de sentir la energía de estos niños por un momento. Sentid la ola de energía cósmica en la cual ellos se mueven. No penséis sobre esto, tan sólo abrid vuestro corazón y dejad que las sensaciones pasen a través de vosotros. Estos niños y niñas vibran a un nivel superior. Su energía puede sentirse juguetona, ligera y como una mariposa, pero al mismo tiempo extraordinariamente sabia y profunda. Ellos eligen muy conscientemente encarnar una parte más grande de su alma, de su ser divino, en la Tierra. Hacen esto porque quieren contribuir a la transformación de la conciencia en la Tierra y ellos comprenden totalmente que esto podría traerles problemas. Al nivel de su ser superior, su parte más consciente, ellos han hecho esa elección conscientemente. Pero al nivel de su ser emocional (o “niño interior”) ellos podrían traumatizarse por el choque que experimentan con la realidad de la Tierra. Ellos corren un verdadero riesgo de perderse y perturbarse en el reino de la Tierra, ya que no pueden apagar su sensibilidad y vibración más elevada cuando están en un ambiente menos evolucionado. De este modo, ellos tendrán que encontrar un espacio en la Tierra para expresar su energía libremente y sin peligro o tendrán que manejarse con intensas dudas y frustraciones internas. Vosotros podéis ver cuán valientes y amorosas son estas almas, corriendo los riesgos que corren. El mismo coraje y poder de amor fue desplegado por vosotros mismos, cuando os encarnásteis en la Tierra.


sigue aquí...