Buscar este blog

viernes, 23 de marzo de 2012

De todos modos

 

Sabes que la gente a menudo es irracional, ilógica y egoísta...Perdónalos de todos modos.

Si eres amable, quizá despiertes desconfianza y te acusen de ocultar intenciones. Sé amable de todos modos.

Si eres generoso, quizá te miren con recelo y alberguen sospechas de que estás actuando interesadamente. Sé generoso de todos modos.

Si tienes éxito, te ganarás falsos amigos y probablemente algunos verdaderos enemigos...Busca tu realización de todos modos.

Si eres honesto y franco, quizá traten de aprovecharse de ti y engañarte...Sé honesto y franco de todos modos.

El proyecto que crees que te lleve años construir, alguien podría destruirlo en una noche...Constrúyelo de todos modos.

Si en el camino encuentras serenidad y felicidad, podrías despertar celos y envidias. Sé feliz de todos modos.

El bien que hagas hoy, la gente posiblemente lo olvidará mañana...Haz el bien de todos modos.

Ofrece al mundo lo mejor de ti mismo. Quizá nunca sea suficiente...pero ¿Qué es 'suficiente'?

Sé generoso y da al mundo lo mejor que tienes de todos modos (ya sabes, a estas alturas, la diferencia entre eso y prostituir tu integridad), en la confianza de que en ti se aloja la fuente de la abundancia y el maestro que transmite sosiego a tus hermanos. No tengas miedo de ellos, de sus palabras o actos, porque tan solo están confundidos y no saben lo hacen o dicen. Arrastran un miedo secular, grabado en los genes, como consecuencia de no haber hallado amor en este mundo. No les juzgues, hagan lo que hagan. Muy en el fondo (aunque no lo reconozcan abiertamente) están pidiéndote que les enseñes el camino para alcanzar la paz que tanto anhelan. Y si llegases a cometer el error de condenarles, no te juzgues ni te culpes. Simplemente discúlpate, ante ellos y sobretodo ante ti mismo, pues tu eres el primero y el último en la lista real de los afrentados. Simplemente ama. Recuerda, por tus actos te conocerán.

De todos modos -ya sabes- a fin de cuentas la cosa nunca estuvo entre tú y ellos. Si te fijas bien, al final te darás cuenta de que todo se trata de un diálogo interno entre tú y tu Dios, esa energía en la que cada día depositas tu fe en ti, le pongas el nombre que le pongas.

No tienes que hacer ya a estas alturas nada para demostrar nada. Si tuviste que hacerlo anteriormente ahora es tiempo de reconciliarte con tus sentimientos, el único tesoro que te llevarás cuando despiertes de este sueño que entre todos hemos fabricado.

Eres una eterna chispa de luz merecedora de todo el amor, por el mero hecho de existir. Por eso se te ama.

Inspirado en el poema "de todos modos", de la Madre Teresa.

Gracias a Joan Darder por el enlace.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...