Buscar este blog

martes, 29 de noviembre de 2011

No hay maquillaje contra el dolor

Dicen los estudios que sonreir:
· no cuesta nada
· nos hace atractivos
· que nos cambia el humor
· que es contagioso
· que libera el estrés, bajando la presión sanguínea
· te hace (parecer) más joven…
· reduce la presión sanguínea.
· Libera las endorfinas y restablece los niveles de serotonina, fortaleciendo el sistema inmunológico.
Además aumenta la autoestima, eres más popular en tu entorno, te facilita la obtención de un trabajo y un salario digno. La sonrisa es un lenguaje universal, sin barreras.

¿A qué esperas pues para hacer un maldito taller de risoterapia?

Voy a forzar un poco más la ironía…





3:08 Oprah tiene unas ganas increibles de llorar. Lo percibo
4:28. Tolle aborta paradójica e incomprensiblemente la emergente catarsis con una explicacion y unas risas, con su excesivo análisis, palabras, palabras y más palabras…
Hay momentos en que forzar un silencio, percatándose de una legítima erupción emocional, es la clave para ir al 'sitio' donde se halla el nudo de los bloqueos mentales, el súcubo de la basura intelectual, origen de la adicción a pensar de la que habla el mismo Tolle. Todas las claves expuestas son ciertas como el aire que respiras pero los argumentos intelectuales se quedan en la esfera del neocortex que es la zona del cerebro desde donde se rige la comprension intelectual, precisamente lo que separa al Homo Sapiens del resto de las criaturas que pueblan la faz de la Tierra.
Que disfruten ambos de su reconocimiento mediático y de los royalties de sus libros…Yo me lamento de la oportunidad perdida por ambas celebridades de mostrar al mundo entero CÓMO expresarse libremente. Ambos han tenido miedo. Ha estado tan cerca de suceder algo maravilloso y de una repercusión tan vasta…

La liberación llega permitiendo (-se) manifestar la reacción emocional, sea cual sea, sin emitir juicios u opiniones. Hay un momento en que sobran las palabras y los sentimientos piden el microfono. Hablar del dolor no ayuda. Lo que sana es abandonarse a su expresión (llanto)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...