Buscar este blog

martes, 30 de noviembre de 2010

Wikileaks, un más que posible fraude






Ya está. Todo el mundo está debatiendo sobre las filtraciones de Julian Assange de documentos secretos que aparentemente desnudan los entresijos de la política intervencionista de la Casa Blanca en el Próximo Oriente y demás trapos sucios. Y ya nos tienen de nuevo enredados en otro folletón. Parece que tuvieran planeadas al detalle las entregas por fascículos. Justo cuando 'el pueblo llano' empieza a tomarse en serio la posibilidad de que la llamada crisis financiera haya sido orquestada intencionadamente y de que el rescate de los bancos sea otro engañabobos (por no hablar del del autoatentado de las Torres gemelas del World Trade Center, etc., etc.) ahora tenemos a Hillary Clinton afirmando que se va a procesar al fundador de Wikileaks con cargos por espionaje. Esta es la mejor prueba de que Julian Assange no es más que una cortina de humo tejida por la red Illuminati.

Si aún no te has planteado esta cuestión, quizá sea hora de dejar caer el siguiente velo de la ilusión…

¿Es acaso el Sr. Assange un producto del mismo sistema que pretende desacreditar y desmantelar?

¿No sucede con Julian Assange un poco lo mismo que con Osama Bin Laden? Ni la CIA, ni el FBI ni la Interpol pueden dar con él. ¿por qué nadie le ha impedido sacar a la luz los documentos que todos creíamos desestabilizadores para el poder? Ahora resulta que nada de peligrosos.

¿Quien ha financiado a Wikileaks? ¿El filántropo George Soros, el llamado nuevo Robin Hood?


Ha estado viajando, entrando y saliendo de países como Pedro por su casa, pero ssiguen sin poder darle caza. Y no es que se esconda. Hace declaraciones públicas. ¿Acaso posee un pasaporte falso? ¿Viaja de incógnito? Disfrazado? Todo huele a propaganda para hacernos creer que la guerra contra Irán es un mal necesario.


lunes, 29 de noviembre de 2010

Carta de un simpatizante

Que tal!...he intentado rellenar el formulario de registro...pero no he podido completarlo...he tenido problemas con el catalogo de habilidades...yo vivo en Santanyí... y allí unas cuantas colaboramos en un foro de madres, los jueves a las diez y media en el bar Sa Cova....pues bien surgió la idea de que podria ser interesante crear un banco de tiempo...me puse buscar y di con vosotros enseguida.... ando buscando información por que como aquel que dice acabo de aterrizar en el tema....y por que me gustaria poder hacer algo con mi tiempo libre y mis conocimientos y se me ocurre que esta es una muy buena manera de invertirlos...nuestra idea era llevarlo acabo en Santanyí, empezando por los cuatro gatos que somos...pero no sé, creo que necesito vuestro consejo...

un saludo. Judit


Hola Judit,
El enlace desde el formulario de registro hasta el catálogo de habilidades está 'roto'. Lleva inhabilitado así pues se hizo mal desde el principio y no he podido solventarlo desde entonces. Necesitaríamos ayuda técnica experta para solventar ese inconveniente, aunque la verdad no estaría mal poder tener una web más funcional e intuitiva, donde cada uno pudiera gestionarse su area de usuario y ser responsable de su interacción con el resto de usuarios.

Sí puedes, sin embargo, acceder al catálogo de habilidades desde el menú superior en cascada de la web:
· cómo funciona » habilidades
De todos modos, el catálogo es orientativo. Es decir que existe por si hay quien no sabe exactamente qué puede ofrecer/recibir. Para que se inspire…
Los listados de las ofertas y las demandas son otra cosa. Son las reales demandas y ofertas de favores de los usuarios de HOYxTI. Están publicados on line y se proporcionan, en principio exclusivamente, a los usuarios registrados (por cuestiones obvias de privacidad de datos de contacto).

Verás Judit, HOYxTI no es un banco de tiempo en el estricto sentido del término. No nos gusta ese término. Al menos a quienes coordinamos la dinámica. Y también porque en HOYxTI no se trata de 'comprar' o 'vender' horas (tal es laa filosofía de los bancos de tiempo) a medida que uno va participando de la dinámica. Por ponerle un nombre lo describiría como una 'red de favores' (xarxa de favors). Es cierto que hay unas normas básicas que los solicitantes deben aceptar y firmar, pero éstas existen básicamente para ofrecer un marco de referencia de funcionamiento para todo aquél o aquella que quiere romper el hielo y atreverse a dar y recibir favores con gente que en principio no conoce de nada (aunque en seguida acaban sintiendo una conexión especial, aunque solo sea porque las razones que les han empujado a todos a participar son básicamente las mismas: la idea de que no podemos seguir viviendo en nuestras burbujas de miedo, aislados de los demás. Una vez en marcha, las normas están para ser derribadas. La estructura la ponemos, pues, para ofrecer seguridad a quien quiera dar el paso.

Llevamos casi 3 años en marcha (12 marzo de 2008) y hemos crecido sin tratar de imitar ninguna dinámica o proyecto previo. Hemos aprendido a andar prácticamente tanteando a ciegas, dejándonos llevar por lo que la intuición nos dictaba. No por nada en especial, sino porque ya que se trata de un proyecto ideado para facilitar la integración de los individuos en su pueblo, ciudad, etc, hemos querido que sea creativo 100% desde su origen y así poder ir experimentando en su desarrollo a medida que se iban planteando retos y observar cuál era la respuesta. El proceso de gestación ha sido particularmente muy enriquecedor para mi como persona.
No pretendemos crear una red social al estilo de Facebook, Twitter o cualquier red social. No buscamos generar influencia como colectivo, sino ofrecer un cauce de expresión solidaria para todo el que se halle en proceso de despertar en su consciencia. Por ello no trabajamos con ninguna aplicación/programa en el entorno de internet que gestione la dinámica de una forma informatizada.
Por lo demás no perseguimos constituir un 'mercado de servicios alternativo', enfrentado o como respuesta al sistema económico vigente. Al menos esa fue mi idea como socio fundador. Para mi HOYxTI es más una 'herramienta' para el despertar de la consciencia (ver FAQ's: http://www.hoyxti.org/FAQs.htm) Luego, claro, cada uno hace de su capa un sayo y no se puede evitar que cada persona participe por sus particulares razones.

Judit, si tienes tiempo libre y has decidido invertirlo en desarrollar un banco de tiempo en Santanyí, lo celebramos y como Coordinador de HOYxTI me pongo a tu disposición para aconsejarte en lo que necesites y buenamente pueda ayudarte.

Dices que sois 4 gatos. Eso ya es un tesoro!. Yo estaba solo al principio y tuve que entrevistarme con mucha gente hasta que la idea empezó a ser medianamente comprendida (por entonces solo existía una iniciativa piloto en el Polígon de Llevant de Palma). Ahora hemos dado de alta a casi 90 personas. Pienso que para no tener, todavía, un local social propio no está mal. Eso sí (quizá te sirva de consejo), tratamos de que el trato sea lo más personal y directo.
Nosotros tenemos un vínculo muy estrecho con la Asociación Flor de Vida. Y hacemos esporádicos encuentros con otras agrupaciones. De todos modos, como ya te dije, nos basta con que HOYxTI funcione como una herramienta de la conciencia individual. Si atreverse a dar y recibir, ayuda a transformar a alguien desintegrado en su barrio en una persona más equilibrada y armónica, estaremos satisfechos del trabajo realizado para crear y mantener esta utopía.

martes, 23 de noviembre de 2010

Es parte del plan

Acabo de volver a ver "el informe Pelícano" por la tele, ese inquietante thriller protagonizado por Julia Roberts (me quito el sombrero por su estremecedora interpretación) y Denzell Washington. Una película muy galardonada que desde la distancia parece haber vaticinado, como muchos profetas actuales (sospechosamente David Icke al frente) lo que reciente y trágicamente ha sucedido en el vertido de crudo del Golfo de Mexico.
Dicen que nada de lo que sucede es casual. Y estoy de acuerdo. No creo, como seguramente muchos de vosotros, en el azar. De hecho, si uno está alerta y despierto, puede 'leer' los eslabones de la cadena de acontecimientos que de forma aparentemente aleatoria suceden en nuestra presencia. Todos ellos planificados en un nivel muy profundo para que nuestras capacidades psíquicas se activen y se pongan a trabajar del modo en que mejor funcionan y para el que fueron diseñadas. Esto es algo de lo que, para bien o para mal, raramente somos conscientes. Una habilidad que, no obstante, bien ejercitada, nos convierte en inteligentes escudriñadores de los entresijos de la matriz de ilusión en la que vivimos, esa que unos llaman el sistema y otros, más despiertos quizá, se atrevan a llamar democracia parlamentaria.

Digo esto porque tras el visionado de la película me ha despertado el gusanillo conspirativo (llámalo conspiranóico si te place más) que últimamente tenía un poco aparcado. Ese que te susurra al oído que un acontecimiento socialmente aceptado no acaba de tener el aroma que comúnmente desprenden las causas nobles y justas.

Entremos en materia. La Ley de la reforma sanitaria norteamericana se aprobó por escaso margen a favor, en la navidad de 2009. Toda una victoria contra las compañías de seguros, se argumentó, con el manido argumento de que así las aseguradoras privadas dejarían de extorsionar al pobre contribuyente engañándole vilmente con la letra pequeña, las encubiertas estrategias para negar las coberturas médicas necesitadas.
El mismo Joe Biden, actual vicepresidente de los EEU, declaró instantes después de la aprobación en el Senado, y en el momento de abrazar efusivamente a Barack Obama: " This is a Big Fucking deal" ("Este acuerdo es de puta madre")




Nada que objetar, de entrada, a la desinhibida expresividad del actual vicepresidente. Además, ya ha pasado un año y apenas nadie recuerda el exabrupto –que las cámaras tuvieron la oportunidad de registrar. Por el momento dejémoslo en una "inadecuada salida de tono más", aunque, como se verá, todo sea dicho, "por la boca muere el pez" reza un refrán...Tan solo apuntar que Joseph Biden
reconoció públicamente ser un sionista convencido, apostillando que no es necesario ser judío para comulgar con el ideario sionista. Gracias Sr. Biden por la aclaración, pero esa discriminación terminológica ya la hacemos la gente de bien, aquellos que respetamos y honramos pacíficamente la diversidad étnica, cultural y biológica. Los mismos que no metemos en el mismo saco a la CIA y a los sufridos (quizá por ignorantes) ciudadanos norteamericanos, ni al nazismo con la población alemana de la de´cada de 1930. Los mismos judíos de bien se atreven a decírselo a Ud. la cara:




Igualmente le agradecemos por retratarse a micrófono abierto, para que no queden dudas. Al igual que hacen los criminales aún no detenidos que, empujados por una suerte de compulsivo morbo latente, regresan a la escena del crímen, también él –pobre alma en pena que tiene dominio temporal sobre los mundanos designios de la pobreza y la riqueza, la justicia y la injusticia, la salud y la enfermedad– está contribuyendo, junto con sus secuaces colegas (Rotschild) de las élites eugenistas que mueven los hilos del mundo entre bambalinas, con sus oscuros métodos, al despertar de las conciencias de las masas.

Es posible que algún/a simpatizante socialista apuntille las supuestas bondades que la mencionada reforma sanitaria pública supuestamente va a tener sobre la población norteamericana. Quiero ser todo lo delicado que pueda, pues sé que, a veces en esta tesitura, es fácil herir sensibilidades al tratar temas de este calado. Pero me adelantaré emitiendo libremente mi opinión, mencionando simplemente que las democracias occidentales europeas han sido testigos del fracaso de la gestión estatal de la sanidad de sus ciudadanos. Las arcas de la seguridad social de Francia, Grecia, Irlanda, Portugal, y España están en quiebra con un déficit galopante e insostenible. El mismo jean Claude Trichet menciona hoy en titulares de prensa que el rescate financiero de Irlanda es debido no al mal funcionamiento del sistema de moneda única del euro, sino a la 'mala praxis' de ciertos gobiernos al no aplicar legislaciones tributarias más duras. Y es que a pesar de la buena voluntad de sus profesionales, el deficitario servicio sanitario demuestra que la gestión de 'papá estado' (los burócratas que inflan, recaudan y malgastan nuestros impuestos) sobre los dineros públicos se ha revelado notoriamente nefasta, habida cuenta que las cargas impositivas se destinan mayormente a retribuir a los bancos por los intereses generados del endeudamiento al que los banqueros sionistas del mundo someten a las arcas públicas de las diversas naciones. Un estado administrado por unos gestores (gobierno) esclavo a fin de cuentas –no lo olvidemos– de las mismas corporaciones farmacéuticas de las que tanto abominan públicamente. Esto no es un juicio de valor. Tan solo una descripción de unos hechos de los la mayoría de los países están hastiados de escuchar, pero que hasta hace un año no tenían lugar en Norteamérica y que con toda probabilidad van a padecer los herederos de una constitución que en su momento fue la más innovadora en temas de libertades civiles. Supongo que tarde o temprano también ellos tenían que ver explotada su burbuja de cuento de hadas.
Y en España, para qué contar. Ahora van los del IBEX y dice Zapatero que les va a pedir asesoramiento para salir del pozo. Es como si el pastor le pide a los lobos cómo hacer para guarecer al rebaño. Ya se les está haciendo la boca agua. Si es que…

Y lo dice un ciudadano que se ha beneficiado, no lo niego, de la sanidad pública cuando, abandonada la adolescencia, mi padre ya no pudo seguir beneficiándome de la cobertura del seguro privado que pagaba y creía necesario (y eso que no era funcionario y tenía que pagárselo de su bolsillo).
Pero es que no estamos hablando del mismo país, Los EEUU, una nación cuyo pueblo ha sido manipulado por unos gobernantes electos que no son sino meras marionetas manejadas por la misma élite a la que abiertamente afirma pertenecer el Sr. Biden. El gobierno de esa nación hizo desaparecer más de tres mil millones de dólares, entre 1997 y 2001, procedentes de los impuestos de sus ciudadanos, a proyectos secretos (Black Budgets los llaman allí) que literalmente desaparecieron de las manos del departamento de defensa para ir a parar a esa maraña de agencias de tres letras a las que tanto están acostumbrados (CIA, DoD, NSA, NRO…) y aprobados por un Congreso presionado por las 'razones de seguridad nacional' a las que continuamente recurre la Casa Blanca cuando necesita esquilmar las arcas de la oficina del Tesoro. Y la sangría continúa.
Desgraciadamente, la políticamente correcta reforma sanitaria de USA, no es más que una tapadera de la que los sionistas no tienen el menor reparo en congratularse en público –vía exabruptos como el adjuntado más arriba, para exprimir más si cabe al contribuyente.
Todo esto viene a colación porque en 2007, dos años antes de la aprobación de la reforma de dicha ley sanitaria se estrenó el documental del siempre polémico cineasta Michael Moore, titulado sciko:



Personalmente no voy a ir más allá de calificar de tendencioso este documental. Podría ganarme muchas enemistades. Pero es lo que siento.
Famoso, entre otras, por su cruzada contra el Lobby de las armas de fuego, Michael Moore sufrió una campaña de desprestigio a nivel incluso personal, dirigida por el entonces representante del Gigante de las aseguradoras CIGMA, Wendell Potter. Recientemente el Sr. Potter ha salido a la palestra retractándose públicamente de las acusaciones realizadas contra el famoso director de cine y pidiéndole públicas disculpas por una actitud que ahora ve deleznable. El Sr. Potter manifiesta haber entrado en razón después de haber ido a ver el documental con su hijo Alex, seguidor incondicional de la carrera del Sr. Moore.

"Después de haber visto el documental no una sino varias veces y haber constatado el cuidadoso y sensible modo en el que el Sr. Moore retrataba la vida de otros países, cuyos ciudadanos disfrutan de servicios sanitarios "de calidad" (como si la sanidad privada fuese intrínsecamente engañosa). Ahora hay en los EEUU 51 millones de personas que no tienen acceso a cuidados médicos (falso pues a nadie se deja morir en la calle) porque carecen de seguro médico. Lo peor es que los que sí tienen seguro privado, están pagando unas primas por las que finalmente acaban no recibiendo las coberturas prometidas."

Personalmente algo huele a tufo en todas estas argumentaciones. veamos. Tenemos a
1. Un vicepresidente , reconocido fascista (sionista, lo mismo da) y mecenas del Lobby armamentista, que apoya extrañamente una reforma sanitaria que aparenta ir en favor del ciudadano –el mismo al que irrespetuosamente involucra tras una bandera de barras y estrellas en inacabables conflictos bélicos alrededor del mundo–.
2. Un director de cine galardonado por la glamourosa Academia de Hollywood y por el festival de Cannes, curiosamente dirigida y financiada por los mismos sionistas, aquellos a los que la veterana Vanessa Redgrave expone públicamente como rufianes y misántropos compulsivos en su valiente alegato, aprovechando la recogida de un premio. Un director de cine, que con su documental da un fuerte espaldarazo mediático a un gobierno codirigido por alguien, repito, que abiertamente pertenece a la élite corporativa tras la que se hallan las mismas aseguradoras médicas que hace meses atacaban a MIchael Moore por este documental. Paradójico, verdad?
3. un (aparentemente) ex-representante del consorcio de aseguradoras privadas médicas que cae rendido ante la 'brillante exposición cinematográfica' de un problema sanitario que no acertaba a ver meses atrás; Un sabueso de las aseguradoras reconvertido por arte de magia a renacido divulgador de aquello que meses atrás defenestraba enconadamente.

Sencillamente no me lo creo. No puedo creer que piensen que la gente es tan estúpida (a menos que resulte que sí lo son… pero ese es otro debate)

No es de extrañar que Nikolas Sarkozy esté estudiando que sus conciudadanos deban alargar su vida laboral. El fracaso financiero, ya sea de las arcas estatales o de los bancos siempre es rescatado, en último término, por el dinero del contribuyente. No digo que los bancos hayan sido un mal invento. Yo mismo he podido abrir un pequeño negocio gracias a la confianza de una entidad crediticia menor. Pero la verdad sea dicha, los pequeños bancos de tu barrio son, incluso ellos, carnaza, material desechable (de ahí las OPAs hostiles y fusiones) y están destinados a desaparecer.
En los mismos EEUU la tasa de mortalidad en personas de más de 55 años ha aumentado exponencialmente desde que se rumorease que también los norteamericanos tendrán que trabajar más años para PODER COSTEAR el gasto público de la nueva y tan alabada reforma sanitaria. Cuando veas las barbas de tu vecino cortar…

Todo parece responder a una calculada estrategia. Primero, el gobierno se alía con la opinión generalizada de que la sanidad libremente escogida tiene multitud de carencias y fallos. Es decir, que el capitalismo de Bush y Reagan y Thatcher ha sido malo con el pueblo y que aquí está el salvador Obama (repitiendo como un loro el convenientemente introducido –vía The Secret–y luego adoptado slogan 'yes we can') para convencer a la ciudadanía de que La nueva política va a estar pensada para el pueblo. El mismo que se da la mano con Bush padre (el mayor pederasta que la historia reciente haya conocido). Son uña y carne. Y ahora hacen explotar la frontera de las Coreas para que nos pille distraídos mirando las noticias mientras le dan la puntilla al sistema financiero y fuerzan la caída de la última pata de la mesa.

He de reconocer que hasta a mi me convenció Obama en su discurso. Pero seamos honestos. ¿Alguien en su sano juicio cree que un presidente electo está exento de pagar peaje por haber llegado a la cima del poder? A menos que le hayan pegado un tiro (Lincoln, Kennedy,…), por atreverse a pensar y actuar por si mismos, contraviniendo el ideario de sus patrocinadores, o simplemente por tratar de ser justos y buscar la paz por encima de todo (Saddat, Allende, Palme…), no existe presidente vivo que no haya permanecido con la boca cerrada ante las cuestiones clave, sucumbido a la tentación de saborear las mieles del poder que corrompe profundamente. Muchos es posible que hayan actuado en total connivencia con los postulados de sus mecenas, convencidos de que donde dije digo ahora digo diego y que 'OTAN de entrada no', es algo perfectamente negociable y explicable al populacho.

Todos hemos querido crecer, acto legítimo de superación personal –más allá de nuestras posibilidades se aprestan a decir ahora aquellos que están libres del yugo de una o varias hipotecas–, hipnotizados por los sueños de grandeza que la post guerra prometía y por consumismo compulsivo que la élite sionista del Sr. Biden (la misma que ideó el fascismo y el comunismo, el capitalismo y el laborismo y todos los ismos y etiquetas) ha alentado tras la segunda guerra mundial.
Finalmente está llegando el momento de despertar a la realidad. Sesenta años de ocultamiento connivente de mutitud de realidades que no pueden ya por más tiempo seguir escondidas y que van a hacerse públicas, estemos preparados o no: Presencia extraterrestre, fuentes de energía libres e inagotables, dominio de la dimensión del tiempo, nuevo salto evolutivo a nivel genético en la especie humana que está gloriosamente teniendo lugar en el ADN de los nacidos aproximadamente desde los años 80 (los niños índigo o cristal children, esa tercera oleda de almas de la que hablan tantos mediums –hablemos claro– que siguen a los nacidos en los 60s (la 2a onda), y que están destinados a abanderar el nuevo mundo y sembrarlo de paz, equilibrio y armonía. Y sobretodo la Conciencia de que somos mucho más que un saco de piel tejido muscular y huesos. Que nuestra mente no está alojada en el cerebro. Que éste no es más que un transistor muy complejo con la misión de captar las ondas que están ahí, invisibles al ojo humano, las que deseemos sintonizar en función de lo expandida que se halle nuestra consciencia.
No es de extrañar que desde instancias dirigentes se esté tratando de promover políticas eugenistas (aborto, contracepción, mutaciones víricas y demás malabarismos…) aprovechando el ingente caudal de ignorancia acerca del origen de la vida que todavía atesora un gran porcentaje de la población mundial. Si bien los acontecimientos no pueden detenerse, pues son, por crudo que parezca, parte del plan de evolución de la humanidad, si corren peligro de arrastrar consigo a un numero de almas superior al que desgraciadamente se hallasen, en condiciones más armónicas, en el momento de la necesaria transición que en breve se va a operar.
Que Dios nos pille confesados (que no es otro modo de decir, que cada cual haga examen del estado de conciencia personal)
Norteamericanos, judíos, musulmanes, asiáticos, negros…¿de qué color es la piel de Dios?



Todo lo anteriormente expuesto ya lo sabías. Es público y notorio. Y puede que no sirva de nada exponerlo ahora, salvo para ilustrar lo que verdaderamente importa: Que tú no tienes la culpa de nada. No eres culpable del cambio climático ni siquiera culpable de haber pedido un préstamos a 40 años y haber tenido que devolver la casa al banco (en el caso de que te hayan aceptado el recurso de la dación). No eres culpable de que tu hijo se suicidara o de tus fracasos matrimoniales. Porque la culpa sencillamente no existe. Es un invento, como lo fue airear que existía riesgo de pandemia por el Virus N1H1, que los que se proclaman el pueblo elegido decidieron expandir llamándolo 'pecado original' y que luego, como el merengue batido se fue extendiendo gracias a la mejor cadena de transmisión: la familia. En todo caso tienes la Responsabilidad de retomar la conciencia de que Eres un ser eterno y multidimensional experimentando la vida en un teatro de ambiente muy espeso llamado La Tierra.
Como dice una buena amiga, 'todo esto también pasará'.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Suposiciones

A veces tengo la sensación de que escribir, lejos de ser un ejercicio de autocomplacencia en el que a veces me creía navegar (muchas de ellas naufragar), puede convertirse en un motor de transformación real de mi propia consciencia y la tuya. Ya he tenido una hija. Me falta plantar un árbol (me avergüenza reconocer esto) y escribir un libro. Decía Benjamin Franklin, uno de los padre de la patria norteamericana, que "Si deseas que tu huella perdure más allá de tu paso por esta vida y sirva para que otros se sientan inspirados, escribe cosas dignas de leerse, o haz cosas dignas de escribirse."
Machado versaba que no hay camino, tan solo estelas en el mar. Y al echar la vista atrás, uno puede verdaderamente darse cuenta de todo lo transitado y de la magnitud de los cambios que la vida realiza en uno a medida que se adquiere consciencia de la importancia del momento presente, como el único y verdadero instante de cambio y evolución.
Cambiar, evolucionar…expresiones tan manipuladas y recurrentes en la fraseología común del día a día y cuyo verdadero significado mayoritariamente desconocemos.

No me gusta revisar en exceso lo que escribo pues podría conceder a mi ego la oportunidad de regodearse en la estilística narrativa, para permitirle acabar bloqueando el acceso al flujo de información, de igual modo que la energía a lo largo de los chackras, fluye y se canaliza fácilmente si uno no interpone obstáculos. He oído hablar recientemente de que existen hasta 12 ó 13 chackras, sobre el de la corona y bajo el de la base de la columna. En cualquier acceso al conocimiento futuro será fruto de la expansión, o despertar, de la consciencia que ésta irá liberando en el ser humano a medida que aprendamos a decir no 'hacia adentro'. Esta capacidad de desdoblarse nada tiene que ver con la esquizofrenia. Muy al contrario, la capacidad de 'observarse desde afuera' es esa maravillosa cualidad que atesoramos para mantenernos psíquicamente sanos y conscientes de nuestro verdadero lugar en esta gran escenografía que es la vida. Una capacidad fruto de la voluntad demostrada por cuestionarse todos los esquemas que nos han entregado masticados desde la infancia. Quizá se trate solo de tiempo (paradójicamente) el que tarde o temprano acabemos indefectiblemente regresando al original estado de 'no-tiempo' donde la verdadera naturaleza de la realidad, hasta ahora oculta, se revele de nuevo tal como es, y no opacada por las diferentes veladuras que en estado de consensuada ignorancia hemos aceptado como reales, en natural conjunción con los cincos sentidos, propios de la experiencia sensorial-material que muy probablemente nos hayamos autoasignado en algún instante de nuestra existencia, para así poder percibir aquello que denominamos realidad en este mundo.
Soy consciente de que todos esto pueden no parecerte otra cosa más que palabras. Si llegado a este punto opinas que algo fuerte debo haber fumado para aparentar estar divagando sobre aspectos tan intangibles, y que prefieres no seguir leyendo, no te juzgo. De hecho el lenguaje utilizado funciona irremediablemente como filtro para no herir tu sensibilidad y así mantenerte al margen de un conocimiento que no deseas (todavía) compartir.
Si por el contrario decides seguir leyendo, te doy la bienvenida por segunda vez.

Muchos de los maestros que comparten con nosotros estos instantes gloriosos de la vida sobre la tierra, están tratando de ayudarnos 'enderezar el timón' de la humanidad en términos de pensamiento colectivo. Estamos a punto de cruzar la delgada linea que separa la ignorancia de la consciencia, y es probable que la realidad que está a punto de hacerse patente no sea 'soportable' para quien no acepte desligarse del consenso mental-intelectual que ha regido a nuestras civilizaciones desde el último gran evento cataclísmico ocurrido hace cerca de 12000 años, constatado y transmitido oralmente por la practica totalidad de la culturas y etnias indígenas alrededor de la faz de la Tierra.

Decía aquél a quien llamaban el cristo, que quien no se vuelva como un niño no podrá entrar en el reino de los cielos. Disputas aparte acerca de la existencia o no de dicho personaje, lo cierto es que todos sabemos que durante la infancia, el hombre-niño se halla desprovisto de ataduras y compromisos, convencionalismos que maniaten su perfecta sincronía con el presente, con el instante, la naturaleza y toda su magia y espontaneidad. Los niños nos recuerdan todo aquello que fuimos antes de aceptar las normas de convivencia, y de algún modo, en su estado natural que es el juego, mantienen viva la llama de nuestro origen y procedencia.

Se dice que estamos compuestos básicamente cuatro cuerpos (seguramente algunos más), el último de ellos, el espiritual, siendo el que nos engloba y aloja los demás. Un cuerpo físico, material, compuesto paradójicamente de un 99'99999% de espacio (esa es la proporción existente entre masa y vacío en el espacio, así como en el interior de nuestros átomos). Este cuerpo reside en el presente. A continuación un cuerpo emocional, alimentado con información 'editada' en el pasado, una especie de 'mochila de sentimientos' no manifestados o expresados . Y finalmente un cuerpo mental, nutrido por pensamientos, divagaciones intelectuales que generalmente habitan en el futuro. La permanente desalineación de estos tres cuerpos es, ya lo sabemos, la causa de la sensación de ir de un lado para otro como 'pollos descabezados'. Un cuerpo físico constantemente atenazado por los recuerdos y situaciones no asimiladas del pasado, y a la vez obligado por la tiranía del ego a vivir proyectando expectativas hacia el futuro, acaba indefectiblemente por caer, fruto de dicha incoherencia, abatido por la enfermedad y la muerte. Liberado, llegado ese momento, el espíritu de la densa carga del cuerpo, adquiere de nuevo conciencia del 'plan' diseñado por él mismo. Una participación en un plan que, llevado a cabo hasta que el cuerpo físico ha dicho basta, ha debido ser cancelado. Hasta ahora no he dicho nada nuevo (o sí, depende hasta dónde hayas visto la película antes de salirte del cine). La cuestión, sin embargo, es, no lo olvidemos, que Joshua/Emanuel/Jesús nos exhorta a regresar al estado de sintonía con el presente que experimentan los niños. Y no creo que con ello se refiera a regresar a la inocencia del niño como tal, de regresar a la infancia (como si la edad adulta hubiese sido un error del mencionado plan), sino a que es posible, como adultos, alcanzar el estado de alineaamiento y armonía con uno mismo recobrando el estado de plácida y a la vez excitante sintonía con el tesoro que ofrece cada momento, libre de proyecciones o de anclajes, sin expectativas ni condicionamientos. Es posible volver a experimentar la vida como un juego, tal como nos recuerdan los niños (ahí está su sagrado papel) como un experimento donde todo es posible y nada tiene la etiqueta de inverosímil.

El caos que estamos sufriendo tiene todos los visos de ser producto de dos situaciones paralelas:
1. El caos ocasionado en nosotros mismos en virtud de nuestra desarmonía individual se ha multiplicado por tantos individuos como componen la humanidad, de ahí que millones de seres 'desajustados' hayan acabado conformando una gigantesca bola de nieve de caos consensuado.
2. Una transformación no solo del planeta sino de todo el sistema solar (probablemente de toda la Galaxia) está tendiendo lugar desde una macroperspectiva que nuestra microcapacidad intelectual es incapaz de percibir.

Los analístas económicos están advirtiendo que la crisis del '29 está revelándose como un simple estornudo frente a la magnitud de la sacudida que estamos a punto de presenciar. Todas las patas de esta frágil mesa están colapsando, y esta civilización se asemeja sin duda a un viejo edificio apuntalado. Qué fácil hacer estas afirmaciones 'a toro pasado', dirá el lector. Cierto, pero esta solo es la parte inicial del argumento que pretendo exponer. No estoy describiendo el final de algo sino el inicio, la 'presentación' de una gran obra cuyo desarrollo o nudo, a grandes rasgos, consiste en lo siguiente: hay una salida a todo este aparente sinsentido. Una solución creible. Es posible conocer al 'asesino' (si se me permite humorísticamente el símil criminológico). Si se leen bien las pistas, si se hace una coherente interpretación de las señales, es posible llegar, como Hansel y Gretel, 'a casa' siguiendo la pista de los mendrugos que inevitablemente hemos ido dejando por el camino. Esos 'mendrugos' no son sino las emociones atascadas en el subconsciente –y como consecuencia blindadas y no resueltas– producto de nuestra lógica incapacidad para gestionar, en la infancia, el impacto que supusieron los innegables traumas (en todo su variado repertorio) que todos padecimos al 'aterrizar' a este mundo tan extraño a nuestra procedencia. Emociones que nos han dejado huellas indelebles en el cuerpo físico, como consecuencia de la ansiedad y expectativas proyectadas hacia situaciones potenciales aún no acontecidas. En definitiva, el pánico a que se repita lo que sin duda sucedió, y nos traumatizó (aunque nos las hayamos ingeniado brillantemente para mantenerlo olvidado), algo que nos ha 'obligado' a partir de más o menos los 7 años de edad, a fabricar y parapetarnos tras una coraza defensiva impenetrable a la realidad del presente, inaccesible a la magia de los imprevisto y de la realidad multidimensional, esa realidad de la que procedemos y que ya conocemos (y a la que, en un nivel supraconsciente, estamos convencidos que podemos regresar). No obstante esta armadura ha tenido un precio. Un precio que conocíamos de antemano. El precio fue la entrega de nuestro poder, de nuestra soberanía a una entidad de dominio temporal creada por nosotros mismos, un tuerto capacitado para guiarnos en el país de los ciegos: el ego.

Mis estudios de perspectiva en Paris me ayudaron a comprender de una forma más 'euclidiana' la noción sofista de que toda realidad observada se revela totalmente dependiente del color (creencia, adhesión, estudios…) del cristal a través del que uno mira. Haciendo un sano ejercicio de 'locura' y observando desde una óptica poco académica, si tomamos valientemente distancia y nos observamos interpretando el papel de ciegos, resulta incluso fácil comprender la magnifica experiencia que este rol nos ha proporcionado en calidad de exploradores de la creación: no hay reto más inspirador para una sociedad científica en búsqueda de nuevos paraísos desconocidos que adentrarse en una jungla inhóspita en la que todo se revela salvaje y caótico y donde la travesía solo es posible estableciendo normas y jerarquías en la cadena de mando de la expedición. Visto, pues, desde una perspectiva más elevada –la que ofrece el posicionarse y observar 'fuera de' el ego, no hay experiencia más creativa que adentrarse en lo desconocido en busca de una nueva realidad, en la oscuridad en busca de una nueva luz.

Al igual que Johnny Weismüller profiriendo delirantemente, hasta el mismo instante de su fallecimiento, el famoso grito del Tarzán que tanto popularizó, también la Humanidad, desconectada voluntaria y cíclicamente de su vínculo con su inmortal esencia, transita por el oscuro túnel de la existencia alejada de la Fuente de su consciencia. Y esa exploración excitante implica el riesgo de que acabemos identificándonos –como Weismüller con Tarzán– con nuestra temporal naturaleza humana. Concluido el ciclo –todo en la vida se basa en ciclos–el 'regreso a casa' precisa de una 'crisis' necesaria para desintoxicar nuestra memoria obturada.

Supongamos por un momento que todo esto ha sucedido ya multitud de veces y que esta vez la expedición (civilización) también se ha imbuido tanto de su rol que colectivamente ha llegado a creerse que el papel que interpreta es la única y misma naturaleza de su esencia. Nada que objetar. Es el 'precio' por haber querido 'vivir peligrosamente'. La transición entre el Neanderthal y el Homo sapiens no fue progresiva sino reconocidamente abrupta. Finalmente también ha aceptado la comunidad científica que el 'diluvio universal' tuvo lugar en cuestión de días. Y aquí entra el juego la dimensión del tiempo. Otro valor que requiere ser revisado en vísperas del tan largamente anunciado 'regreso a casa'.

Recuerdo haber oído hablar acerca de la comprensión no lineal del tiempo. Por entonces –yo tenía 25 años la primera vez– y una mujer me dijo que no es elegante preguntarle a una dama qué edad tiene porque sencillamente es burdo medir su longevidad por medio de una medida globalmente consensuada en virtud de las órbitas que nuestro planeta realiza alrededor del Sol. Me pareció extravagante esa respuesta entonces pero ahora, aplicada la perspectiva del observador anteriormente mencionada, es coherente concebir no solo al espacio físico como a una referencia del presente para comprender el lugar que uno ocupa, sino también al 'ahora' para comprender todos los 'ahoras' experimentados y por experimentar, cuales fotogramas de una secuencia infinita, cuya proyección a una velocidad determinada transmitían la ilusión de continuidad y de movimiento. Todos esos 'fotogramas', se hallan rescatables en un registro imborrable, y accesibles desde un estado de renovada consciencia. Y no solo eso. La buena noticia (por si no fuera suficiente) es que también son reeditables. El poder de revivir papeles (situaciones) ya interpretados y de experimentarlos en su completitud a fin de desinfectar y airear el subconsciente intoxicado –repito, por experiencias no vividas completamente, y por ende, semiolvidadas y asumidas parcialmente– pueden ser revisadas totalmente, para así poder hacer honor a ese viejo adagio que por repetido no deja de ser cierto: 'deja el pasado atrás'. No es un proceso fácil y requiere de determinación –como todo propósito que se desee llevar a cabo, faltaría más–, pero el premio obtenido, en este caso, no es otro que la integración final de mente cuerpo, espíritu y emoción, necesario para poder abordar el instante presente tal como verdaderamente se presenta, con total confianza y aceptación. Está al alcance de cualquier conciencia responsable de su transitar por este plano. Y además estamos recibiendo mucha ayuda. Hay muchas fuerzas invisibles involucradas en tu ascensión.

Mientras tanto, ¿qué hacer?
"Amarás a tu próximo del mismo modo que te amas a ti mismo". Es decir ámate, acéptate, tal cual eres, por el mero hecho de ser, sin importar cuál sea el 'papel' (policía, profesor, psicólogo, barrendero, funcionario, dinamizador social, padre, madre, hijo, etc) que estés 'interpretando' coyunturalmente. No te juzgues ni te crucifiques. Libérate de las culpas que te has autoimpuesto. Ataca el epicentro de todo lo que te desestabiliza a diario, ve al fondo, cueste lo que cueste arrinconar al 'loro que vive en tu cabeza', y no juzgues a los demás a medida que te los encuentres en ese descenso a los infiernos, por muy vinculados que se revelen con tu historia emocional. Revisa y reedita tu pasado, asimilándolo, integrándolo/aceptándolo manipulando la dimensión del tiempo como un acordeón-ascensor en tus idas y venidas. Búrlate de todo lo que digo si quieres, pero aprovecha la carcajada para reirte a mandíbula batiente de ti mismo, de todas las artimañas que has desplegado para negar y mantener oculta tu esencia, que eres lo que en realidad eres: un ser espiritual multidimensional teniendo una experiencia humana (y no al revés). Y sonríe también ante la magistral interpretación que has hecho de tus diferentes personajes a lo largo de todas tus vidas pasadas. Has amado y has odiado. Has cometido errores y aciertos. Has experimentado placer y dolor. Has sido compasivo e insensible al dolor ajeno. De todas ellas has extraído aprendizajes que te han curtido y te han hecho más sabio, más consistente e íntegro, más consciente en definitiva de todo tu potencial.

Ahora eres consciente de que eres, en esencia, amor. Sé generoso y no mires a quien. Ofrécete a todo quien haga la más mínima insinuación de solicitar tu ayuda. No necesitas ser retribuido ni lo buscas. Simplemente disfruta de dar. Y ojo que he dicho 'disfruta'. ESo quiere decir que a la mínima que sientas que, habiendo dado un dedo, te toman el brazo, debes, por paradójico que te suene, aprender a poner límites. Amarse significa aprender a respetarse, a no exprimirse. Aprende a estar alerta ante cualquier situación. Tu entorno más cercano es el más apropiado para empezar, en tu familia (sin duda el reto más grande), en tu barrio, en tu trabajo…
Si no sabes todavía quien dar, ya sabes: en HOYxTI tenemos un interesante listado de genuinas demandas de personas que, como tú, tratan de aprender a relacionarse en comunidad. Permanece alerta, porque observarás que el universo premia desproporcionadamente a quien ama sin expectativas.
Si a pesar de desear dar, observas que tu interacción con el receptor de tu generosidad está sembrada de obstáculos y de espinas, aprende a 'leerlos' no enfrentándote a ellos. Nada obtendrás de zambullirte, de nuevo, en una disputa por ver quién es más ecológico, quién fue el primero en ofrecer tal o cual donativo. Haz el bien y no mires a quien porque la esencia del amor no depende del objeto de tu generosidad sino de tu disfrute en dicha actividad. Que tu mano derecha no sepa lo que hace tu izquierda significa no buscar el reconocimiento en tus acciones. Y si ese disfrute genuino, exento de expectativas de retribución, no se manifiesta naturalmente, no te juzgues ni juzgues al entorno. Simplemente asume que algo en tu interior está obstaculizando el fluir. Y sácate el reloj para eso. El viaje más alucinante es el que puedes acometer con paciencia y determinación hacia el interior, hacia tu consciencia. Persuadido de tu perfecta capacidad para desanudar todos los nudos que jalonan el hilo de tu vida hasta ahora, hallarás la fuente de perseverancia y entusiasmo para 'salir del pozo' y redescubrir el simple y verdadero milagro de la vida.

Un fuerte abrazo.

martes, 16 de noviembre de 2010

La verdad sea dicha


Con todo lo demoledor que suene este video en su forma y en su fondo, deseo mediante este artículo ampliar el campo de visión de esta óptica algo reducida, a mi entender, para facilitar al lector interesado una perspectiva más elevada de la realidad descrita.

A penas tengo 43 años de vida en este planeta. No obstante, he tenido tiempo suficiente para presenciar, analizar y asimilar el comportamiento de la mente humana. Y los últimos 5 años han sido cruciales en ese sentido. Supongo que la llegada de mi hija a mi vida, lejos de sumirme en la desesperación ante la aparentemente incomprensible y caótica deriva de la humanidad, ha sido el detonante de que haya ampliado exponencialmente mi capacidad de comprensión acerca del funcionamiento de la Psiké humana.


No me preguntes por qué, pero he entendido que en este mundo todos somos miembros de un gran fraternidad, en la que ninguno es más o menos que nadie, sino espíritus experimentando sus particulares via crucis (Karma). Y digo todos porque no excluyo a nadie, ni siquiera al más sanguinario de los dictadores, ni al más manipulador de los gobernantes, ni al más pervertido de los dirigentes de corporaciones transnacionales. Aunque te parezca descabellado, incluyo a Henry Kissinger y a Mahatma Gandhi, a John Lennon y a Nixon, a Pol Pot y a la Madre Teresa de Calcuta, a Obama y a Vicente Ferrer. A ti y a mi.

La gran perspectiva a la que aludo me hace presentir que todos, cada uno a su nivel, hemos sido –muchos continúan y continuarán siendo– como inconscientes autómatas, atemorizados habitantes de una caverna. Unos proyectando sombras por medio de antorchas para mantener prisioneros a los otros, que toman la pseudofuente lumínica como la única luz existente.
Y todo este contexto que ya describió Platón, no es más que una grandiosa escenografía en la que cada uno ha interpretado diferentes papeles, escogidos voluntariamente, a lo largo de diferentes fases de la representación. Papeles que nos han ido como anillo al dedo para poder experimentar, a través de ellos, una realidad densa y llena de contradicciones. Un perfecto campo de experimentación en el que poder desarrollar todo el potencial de florecimiento.

Actores. Eso es lo que presiento que hemos sido. Actores y actrices desarrollando y experimentando los múltiples y variados matices que la interconectividad e interactividad con nuestros semejantes nos ha ofrecido.

Despertar a la conciencia consiste, según presiento, en quitarse la venda autoimpuesta y aisitir conscientemente a la caída del llamado 'velo de Isis' (Maya para los Hindús), el muro de ignorancia, la barrera de ilusión que hemos interpuesto entre nuestra verdadera esencia y nuestras diferentes interpretaciones.
Tengo la cada vez más diáfana sensación de que hemos pasado muchos miles de años encerrados en un gran teatro, poblado de fantasía e imaginación, en el que se han representado tragedias, dramas y también comedias, escritas a nuestra medida de las que poder extraer el potencial de nuestra verdadera, eterna e infinita esencia.

Y ahora está siendo levantado el telón. Un telón compuesto de muchas capas. Un telón muy pesado y acartonado que físicamente ya no resiste la fuerza de la gravedad y que lleva años desmoronándose lentamente. De hecho lo ha estado haciendo por fases desde 1947. Un telón de múltiples capas. Un telón fraccionado, dotado de veladuras que, a medida que han ido cayendo, han ido revelando el rol de los ocultos tramoyistas y escenógrafos, dejando entrever la realidad que se oculta en la trastienda.
El siglo XX ha sido el siglo del difícil y lento despertar desde la ignorancia individual a la consciencia de los individuos como partícipes de una colectividad. Desde la angustia de Kierkegaard a la náusea de Sartre, hasta llegar a Noam Chomsky y tantos otros, la conciencia existencial se ha modelado y ha atravesado fases muy críticas: Roswell, Hiroshima/Nagasaki, Corea, Vietnam, Indochina, El mayo francés, Misiles en Cuba, la guerra fría, el muro de Berlin, y muchos otros acontecimientos (11-S, Iraq, Darfur, Afganistán,…) nos han obligado a despertar desde el confort de nuestras particulares burbujas a la realidad de nuestra pertenencia a una humanidad autoesclavizada y repleta de miedos que ya no soporta más tanta basura mental heredada.

Dejar que el odio y la rabia acumuladas y contenida sea la chispa que encienda el motor de la rebelión es, por frío que suene, cerrarse a observar los acontecimientos desde un foco más amplio. Todos hemos interpretado un papel. De cada cual es la responsabilidad de reconciliarse consigo mismo y de restituirse la dignidad sanando las magulladuras que arrastramos tras todos los atropellos que hemos permitido (o no pudimos evitar) que nos fueran infligidos, y tras todos los atropellos que hemos ocasionado en otros en nuestro inconsciente transitar por esta, hasta ahora incomprensible experiencia que es vivir en la Tierra.

Discúlpate por el daño que debiste aceptar infligirte y por el infligido a otros en tu ignorancia. La representación está a punto de concluir. ¿Por qué ahora? ¿qué diferencia a estos tiempos de otros considerados calamitosos? Hay multitud de signos que lo advierten. Entraré en detalle en otro artículo.

Es tiempo de sanar, mental, emocional y físicamente para poder integrarse, librados de la ignorancia, en la realidad de la que vinimos y a la que debemos regresar. Sin juicios, sin resentimientos. Amplía tu campo de visión y comprenderás. ¿Has perdido un hijo/a? Si este es tu caso, lo reconozcas o no el dolor te ha enseñado. Nuestros hijos vienen –y a veces se van antes de lo que nuestras expectativas plantearon– para enseñarnos que el amor nada tiene que ver con el apego. Y aunque las lágrimas revelan lo perdidos que nos hallamos ante lo inconsistente que parece ser el espectáculo de la vida, son prueba de que estamos vivos. Afortunadamente el elenco de actores se va regenerando generación tras generación y nuestros hijos, que fueron nuestros abuelos y serán nuestros padres o bisabuelos en el futuro, nos enseñan el camino con su rebeldía. Benditos adolescentes que nos recuerdan que los esquemas están hechos para ser derribados.
He aprendido que no hay nada más inhóspito que un corazón incapaz de expresar emociones, que un cuerpo sin alma. Y a medida que vayas recobrando el contacto con tu ser interno abandonado, empieza a dignificar tu esencia: Da. Sé generos@ y da de corazón a todo aquél que te lo pida. Es tu oportunidad de congraciarte con el don del amor. Da y no mires a quien. Simplemente disfruta dando. Sentirás el desplegar de tus alas.



Hola a tothom,
No conozco personalmente a Paula, pero me ha llegado este e-mail a través de Marisa, una amiga.
Vosotr@s sabéis que HOYxTI nació con el ánimo de brindar un canal para que cada uno exprese su generosidad. Estoy seguro que seréis sensibles al sufrimiento ajeno. No hay fotos. Es solo la cruda realidad.

"Os escribo para que en la medida de vuestras posibilidades, y si os apetece colaboréis en un proyecto de ayuda a todos los que se están quedando, por diversos motivos, sin techo. A la gente que ya está en la calle, la más desfavorecida.

Lo que vamos a hacer es ofrecer comida y ropa de abrigo en puntos de encuentro que habremos previamente organizado con la gente de la calle.
Ahora lo que necesitamos es reunir ropa de abrigo y algunas cosas necesarias en buen estado y que sean útiles.
No aportes lo que te sobra y no necesitas, sino haz un esfuerzo y piensa en lo que más pueden necesitar ellos.
La idea es llevarla a cabo periódicamente, si funciona y vemos que es efectiva.
Estoy en contacto con una organización que ha llevado a cabo el mismo proyecto en Valencia y me están ayudando a desarrollar los pasos a seguir.

Avisa a Paula paulasarrat@hotmail.com indicando:

-Nombre
-Dirección en la que hay que recoger las aportaciones
-Nº de teléfono de contacto
Una vez hayamos realizado los primeros pasos os informaremos de cómo participar activamente en este proyecto.
Os mando un pequeño listado como guía:

-ZAPATOS HOMBRE(42,42,43) yY EN MENOR MEDIDA DE MUJER(36-37)
-CALCETINES
-CHANDALS
-CHAQUETAS
-SUDADERAS
-MANTAS
-SACOS DE DORMIR(SOLUCIONAN MÁS QUE LAS MANTAS)
-GORROS, GUANTES,BUFANDAS,BRAGAS...
-ROPA INTERIOR NUEVA(CALZONCILLOS, CAMISETAS, CALZONES,SUJETADORES...MUY VALIOSO
-COSAS DE ASEO(CEPILLOS DE DIENTES, PASTA,JABÓN, CHAMPÚ.)
-Y..LO QUE VOSOTROS CREAIS NECESARIO...

Si deseas reenviarlo a tus amigos, puedes hacerlo

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO.
PAULA.

una abraçada,



HOYxTI

Tu tiempo es capital

Lars Quetglas
Coordinador
www.hoyxti.org
info@hoyxti.org


“Si quieres hacer del mundo un lugar mejor para vivir,
mira al ser que tienes frente al espejo, y haz un cambio.”
M. Jackson (1958-2009)


Evita imprimir este mensaje si no es estrictamente necesario. Si lo es hazlo con papel 100% reciclado. De esta manera ahorraremos agua, energía y recursos forestales. Muchas gracias.
Si no deseas seguir recibiendo mensajes desde HOYxTI, responde a este e-mail poniendo en el asunto: borrar



Eres eterno/a. Siempre lo has sido. Estas recobrando la consciencia. Vuelve a casa. La intuición es tu aliada.





lunes, 8 de noviembre de 2010

viernes, 5 de noviembre de 2010

Soltar amarras




Maravilloso este video en el que tres verdaderos 'buscadores de la verdad', como son Ophra Winfrey, Eckart Tolle y Jenny McCarthy, entablan un diálogo a tres bandas para desenredar la maraña dialéctica que teje el ego.
La insistencia de ese 'pequeño loro en la cabeza' que menciona Ophra (min. 5:12) y que no deja de insuflarle a Jenny el sentimiento de culpa, a pesar de todo lo que ha hecho por su hijo y por muchas otras personas (por medio de su libro) es la prueba palpable de que el ego está muy arraigado en el subconsciente. Tanto como desde muy temprana edad –los condicionamientos del pasado del que habla Tolle (min. 7:16)– y de que no es suficiente con estar alerta en el 'ahora' y tratar de reconducir al ego enseguida que detectemos sus ganas de actuar, porque en el mejor de los casos, como dice la segunda persona que llama, Dionne, no detectamos el juego del ego –su interpretación– hasta que ya hemos 'metido la pata'. Es decir, el ego ya ha cometido su fechoría adelantándose a nuestra conciencia superior. Por ello, no basta con estar alerta y tratar de intuir el momento en que el ego va a hacer de las suyas. Una vez que uno sabe que existe un ego saboteador alojado en la mente (cuerpo mental) y usurpando sus originales funciones (sentido común) se hace imprescindible abordar un trabajo interior de consciente introspección –como recomiendan el Dr. Arthur Janov, o el Dr. Gabor Maté, ambos maestros en tratamiento de compulsiones y adicciones. El cuerpo no engaña. Podemos hacernos creer que estamos sanos mentalmente pero bien podemos estar engañándonos. Se trata, pues, de sacar al ego de su guarida conscientemente. Se puede hacer en tres años.

martes, 2 de noviembre de 2010

si esto es cierto…

Ha llegado a mis oídos que China, como eje de las futuras finanzas, esstá a punto de facilitar al mundo la desclasificación, entre muchas otras cosas, de un ingenioso dispositivo consistente en una batería capaz de ser adaptada a nuestros actuales vehículos utilitarios, para conseguir una autonomía de alrededor de 1600 km con a penas 3 litros y medio de agua ligeramente destilada.